Deportes

Especial: Venezuela brilló en competencias deportivas internacionales en 2022

Venezuela se posiciona en el mundo del deporte gracias a su Generación de Oro

Venezuela en los últimos años se ha venido posicionando en la región y en el mundo en el ámbito del deporte, liderando las competencias individuales y en grupos en las diversas disciplinas deportivas,  gracias al impulso que le ha imprimido el Gobierno Bolivariano liderado por el presidente Nicolás Maduro Moros.

YVKE Mundial les presenta los eventos y logros más relevantes durante el año 2022 en materia deportiva  en eventos nacionales e internacionales gracias a la Generación de Oro. Igualmente destacamos las premiaciones obtenidas en las competencias por los atletas.

Yulimar Rojas es elegida la mejor atleta de Latinoamérica

La reina del atletismo, Yulimar Rojas se alzó en una encuesta realizada , ganando como la mejor deportista latinoamericana y caribeña de la temporada 2022.

La venezolana, fue la más votada entre las mujeres, con 32 papeletas en el sondeo, gracias a sus destacadas actuaciones en este año, en la cual revalidó su diamante.

Con 26 años dejó atrás a la marchista peruana Kimberly García (9).
Esta es la tercera vez que Rojas se alza con el trofeo de la Encuesta, pues se impuso antes en 2017 y 2019.

En 2022 hizo historia al convertirse en la primera mujer capaz de obtener tres títulos mundiales de triple salto. En la justa del orbe, celebrada en Eugene, Estados Unidos la sudamericana se impuso con un registro de 15,47 metros, lo mejor de la temporada.

Keydomar Vallenilla nuevo campeón Mundial de Mayores en levantamiento de Pesas

El atleta venezolano Keydomar Vallenilla obtuvo medalla de oro en el Mundial de Mayores en levantamiento de pesas, convirtiéndose en el primer venezolano campeón en lograr ese lugar.

La información sobre el nuevo campeón de pesas la dio a conocer el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, por medio de su cuenta de Twitter @NicolasMaduro.

“¡Nueva Victoria para Venezuela! El joven Keydomar Vallenilla obtuvo medalla de oro en Arranque, titulándose como el primer venezolano Campeón Mundial de Mayores en levantamiento de pesas. Un paso firme para lo que será una extraordinaria participación en los JJOO #París2024”.

El venezolano logro el título en su tercer intento de arranque, alzando 175 kilogramos, peso suficiente para imponerse en el primer sitio.

Venezuela lidera XXVI Juegos Suramericanos Escolares Asunción 2022

Juegos Suramericanos Escolares aportó 80 medallas

165 “guerreros y guerreras” junto a sus entrenadores y equipos que los acompañaron, le regalaron a Venezuela el primer lugar en los XXVI Juegos Suramericanos Escolares Asunción 2022, realizados en Paraguay.

Así lo informó el ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado, quien resaltó que la selección estuvo integrada por niños, niñas y jóvenes entre 12 y 14 años de edad de todas partes del país en 11 disciplinas deportivas.

El Criollo Daniel Dhers obtiene medalla de plata en Suramericanos Asunción 2022

El atleta venezolano de BMX, Daniel Dhers, consiguió este sábado la medalla de plata en el Freestyle de los Juegos Suramericanos 2022, que se llevan a cabo en Asunción, Paraguay.

Así lo informo el Comité Olímpico Venezolano (COV) a través de su cuenta en la red social Twitter, donde se informó que Daniel Dhers marco una puntuación de 87.33 en la final.

Venezuela ocupa el quinto lugar en el medallero de la cita deportiva continental, con 14 metales de oro, 18 de plata y 30 de bronce, obtenidos en distintas categorías y disciplinas.

Yulimar registró 15.28m y dominó la competencia en Zúrich

La campeona olímpica registró 15.28m y dominó la competencia en Zúrich

El (08/09/2022, Yulimar Rojas lo hizo de nuevo: defendió con éxito su título de campeona de la Liga Diamante en Zúrich, esta vez con un salto de 15.28m que la mantuvo desde el segundo intento en la cima de la competencia celebrada en el estadio Letzigrund de la capital suiza, donde hace un año ganó su primera gema.
Un salto nulo fue el preludio al 15.28m con el que la seis veces campeona del mundo y campeona olímpica se llevó los máximos honores de la Liga Diamante, en una jornada de cuatro saltos inválidos en total que se reflejaron en el descontento transitorio de la venezolana, quien en su quinta oportunidad parecía haber superado la tan anhelada marca de los 16 metros.

Venezuela primer lugar en el Future Beach Voleibol World de Francia

Rolando Hernández y Hernán Tovar alcanzaron el primer lugar del podio del Future Beach Voleibol World, celebrado en Montpellier, Francia, informó el Comité Olímpico Venezolano a través de su cuenta en la red social Twitter.

Los venezolanos se coronaron victoriosos luego de vencer a la dupla suiza compuesta por Zurcher y Jordan con una puntuación de 2-1, con lo que lograron el primer título de un equipo venezolano en una parada del Tour Mundial de Voleibol de Playa.

Además, vencieron a la dupla española compuesta por Huerta y Jiménez con una puntuación de 2-0, a los franceses Altwies y Chouikh, igualmente 2-0 y al equipo asiático compuesto por los chinos Wu y Zhou en dos sets.

Venezuela obtiene campeonato en el Premundial Femenino de Béisbol

Venezuela derrotó a Puerto Rico (2 -1) para conquistarse campeón del Premundial Femenino de Béisbol, que se disputó en el Estadio Jorge Luis García Carneiro de La Guaira.

En la parte baja de la segunda entrada, la novena boricua, llegó al partido decisivo sin conocer la derrota, picó adelante en el compromiso.

Posteriormente en la tercera entrada, la tropa criolla logró darle la vuelta a la situación anotando en dos oportunidades. En el último episodio, las suramericanas aguantaron la arremetida puertorriqueña para ganar el torneo, refirió Líder en Deportes. (21 de agosto).

Yulimar Rojas gana en Mónaco y busca su segundo Diamante

La plusmarquista venezolana Yulimar Rojas se adueñó este miércoles del Meeting Herculis de Mónaco correspondiente a la liga de diamante con un salto de 15.01 m que logró en su quinto intento en el Stade Louis II.

Rojas llegó a Mónaco cómo vigente campeona de la Liga Diamante y luego de su actuación en Oregon 2022 el pasado 18 de julio, donde agregó su tercer título outdoor y su sexta corona mundial general con una marca de 15.47 m.

“Hoy esperaba mucho más. Las cosas no salieron como quería pero no hay que bajar la guardia. Hay que seguir trabajando por mejorar y superarnos. Ha sido un día de emociones y esto aún no termina”, expresa Yulimar. 10 de agosto.

Venezuela suma 62 medallas en Juegos Bolivarianos Valledupar 2022

Venezuela acumula 62 medallas en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, con lo que se ubica en la segunda posición del medallero general, por detrás de Colombia que posee 99 medallas en total.

Así lo informó el Instituto Nacional de Deportes (IND), el cual añadió que Venezuela tiene 18 medallas de Oro, 16 de Plata y 28 de Bronce.

Asimismo, el seleccionado masculino de la competencia de Rugby 7 se quedó con la medalla de Bronce este miércoles, tras perder en los partidos de la fase final ante Colombia (17-5) y República Dominicana (19-27). 30 de junio.

Robeilys Peinado logra segundo lugar en la Golden Series y rompe marca personal

Robeilys Peinado logra segundo lugar en la Golden Series y rompe marca personal

Este fin de semana la atleta olímpica venezolana, Robeilys Peinado logro el segundo lugar en salto con pértiga en la Golden Series, realizado en Innsbruck, Austria.

La criolla regresó al podio de su prueba al aire libre tras registrar 4.46 m. Además, batió su mejor marca personal en este 2022, refiere el portal Meridiano.

La prueba la ganó la italiana, Roberta Bruni (4.66m) y cierra el podio la ucraniana, Maryna Kylypko (4.26m).

Peinado luego de conseguir esta importante actuación comentó “hoy superé algo más que una altura. Me siento orgullosa de ver el poder que tengo sobre mi mente para enfrentar grandes adversidades”. (Junio de 2022)

Selección sordolímpica logró victorias en Chile

Atletas sordolímpicos salieron victoriosos en los 24° Juegos Sordolímpicos 2022 en Chile por lo que la Alcaldía de Caracas mostró su apoyo para que los atletas sigan triunfando y enseñando con disciplina a otros niños, niñas y jóvenes.

Meléndez señaló que el medallero logrado por estos jóvenes es una muestra de lo que podemos hacer en Revolución por nuestros atletas, y ratifica la voluntad del presidente Nicolás Maduro Moros y del Ejecutivo en general por apoyar a la Generación de Oro que está en plena evolución. 4 de junio.

Yoveinny Mota logra récord nacional y clasifica al mundial de atletismo

El Comité Olímpico Venezolano (COV) destacó este martes la hazaña de la atleta Yoveinny Mota al lograr el récord nacional en los 100 mts con 10 segundos 87 centésimas y clasificar al Mundial de Atletismo de Oregon, Estados Unidos.

Esta no es la primera vez que la corredora rompe la marca de 100 metros con vallas, sino que la atleta criolla ya ha conseguido el récord nacional en un total de seis ocasiones, aunque de estas oportunidades solo le fueron homologados tres récords, pues en los otros contó con viento a favor, refiere el portal web meridiano.net.

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button