
En la noche del jueves, el equipo venezolano de básquet femenino sub-17 extendió su racha ganadora y aseguró su paso a la siguiente fase del torneo continental FIBA. La selección se impuso a su similar de Colombia por un ajustado marcador de 47-46, sumando así su segundo triunfo en el campeonato.
La entrenadora Luz Vargas inició el compromiso con el siguiente quinteto titular: Antonella Ramos, Astrid Inojosa, Greidysmar Camacaro, Alexandra Cabeza y Angela Crespo. Por su parte, la selección colombiana comenzó el partido con Alisson Restrepo, Keren Bertel, Jacqueline Edelman, Lia Murillo y Maily Saavedra.
El encuentro se caracterizó por ser sumamente parejo, con ambos equipos neutralizando efectivamente el ataque rival. La jugadora más destacada de la jornada fue Astrid Inojosa, quien registró 16 puntos, 4 rebotes y 1 robo. Fue secundada por Greidysmar Camacaro, que contribuyó con 10 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias.
El duelo se definió en los segundos finales, cuando el marcador se encontraba igualado a 46 puntos. Una falta sobre Camacaro resultó en dos tiros libres; la jugadora convirtió uno de ellos, sellando así el punto decisivo que le dio la victoria a las venezolanas.
Las selecciones de Venezuela y Paraguay aseguraron su clasificación a las semifinales del Campeonato Sudamericano FIBA Sub-17 Femenino, la noche del jueves. Esta fase se disputará el próximo sábado 25 de octubre, con rivales y horarios aún por confirmar.


