Deportes

Venezuela apuesta a la efectividad en Río 2016

Cuba asiste a Río 2016 con menos atletas que Colombia (107 contra 140 de los cafeteros) y en menos deportes que Venezuela (17 contra los 19 criollos). Sin embargo, ¿quién duda de que la pequeña isla logrará más medallas que los dos vecinos del Arauca juntos? Efectividad es el nombre del juego, y la idea es que los nuestros también militen en esa liga.

El viceministro de Alto Rendimiento, José Alejandro Terán, proyectó una meta de al menos 26 diplomas olímpicos, lo que significa que casi un tercio de la delegación se ubique entre los primeros ocho de sus respectivas pruebas.

“Esta delegación ha tenido los mejores resultados de nuestro país, es difícil porque es la competencia con el más alto nivel mundial, tenemos 26 atletas con posibilidades de diploma olímpico. Cuando ya están dentro de una final cualquier cosa puede pasar”, aseguró Terán.

Atletas como Rubén Limardo, Yulimar Rojas, Stefany Hernández, Gabriel Maestre, Elvismar Rodríguez, Jéssica López o Jhonattan Vegas, ya se han mostrado más o menos estables entre los ocho primeros en competencias de corte mundial en sus respectivos deportes. Incluso las pesistas han estado muy cerca de esa franja en campeonatos del orbe, y figuras como el arquero Elías Malavé, el luchador José Díaz, el equipo de velocidad de ciclismo de pista o el relevo 4×400 de atletismo han dado campanadas a ese nivel. Pero para ensanchar ese listado a 26, habría que apostar a unas cuantas sorpresas.

Las últimas tres justas olímpicas han mostrado también las tres delegaciones más grandes de todos los tiempos, pero en un escenario como el alto rendimiento venezolano, donde está en pañales la infraestructura de las potencias para producir campeones, cantidad no siempre se traduce en calidad.

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button