Nacionales

Venezuela aplicará leyes contra promotores de campañas de terror

En entrevista para teleSUR, el presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel), William Castillo, afirmó que ante la nueva campaña de guerra psicológica dirigida por J.J. Rendón, el Gobierno responderá bajo el marco de las leyes.

Castillo señaló que esta operación es un sabotaje contra la campaña emprendida en el país suramericano “Obama Deroga el Decreto Ya” para desviar la atención de problemas más importantes como las nuevas sanciones de Estados Unidos contra esa nación. “Los rumores que se han dado son un delito penal y que hay un código penal en Venezuela que refiere sobre la difusión de hechos”.

“La agresión comunicacional que está viviendo Venezuela es el hecho más grave que haya sufrido el país en los últimos años”, señalando que los medios de comunicación de derecha se prestan para la difusión de mensajes falsos, rumores y campañas de desinformación, lo cual altera la paz pública y esto es un delito.

El presidente de Conatel, indicó que esta campaña también busca generar un impacto negativo en los próximos comicios “coordinada por una parte de una derecha que no tiene propuestas con líneas estratégicas de guerra sucia”.

Castillo informó además que el directorio de Responsabilidad Social en Radio y Televisión se reúne este mismo miércoles para realizar planteamientos y declarar Estado en Sesión Permanente en el marco de la Ley en derecho a la defensa para hacer cumplir las instrucciones del presidente Nicolás Maduro y ofrecer a la gente información veraz.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button