Venezuela prevé afianzar alianzas estratégicas con la Federación de Rusia y con representantes de otras naciones presentes en la 25º edición del Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF), con el objetivo de ampliar nuevos horizontes comerciales para la consolidación de la economía.
Con el lema «Un Nuevo Mundo, Nuevas Oportunidades” asistentes al foro abordarán diversos temas enfocados a la economía rusa y sus nuevos desafíos, la inversión para el desarrollo, la tecnología moderna para la humanidad, construyendo un futuro responsable, entre otros, que reunirá más de 2000 empresarios de 115 países,
Cabe señalar, que más de 30 países son víctimas de la imposición de medidas coercitivas unilaterales y de una guerra económica sin precedentes, situación que impulsa a Rusia y a los países aliados a crear nuevos mecanismos de cooperación, integración y financieros, para enfrentar las agresiones económicas que pretende imponer el hegemon imperial.
Rusia y América Latina tendrán espacios de gran relevancia es esta 25º edición del (SPIEF). Está nación euroasiática ha estado lista para expandir la asociación en la región Latinoamericana en áreas relevantes como la seguridad alimentaria, seguridad energética, medicina, farmacología, para el beneficio compartido.
Autoridades de la Federación de Rusia han destacado que esta década será un periodo de fortalecimiento de la soberanía económica, que prevé el desarrollo acelerado de su propia infraestructura y bases tecnológicas, lo que representa una mejora cualitativa a nivel de formación de especialistas y la consolidación de un sistema financiero, independiente y eficaz.
El presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, estará participando el viernes 17 de junio en las plenaria de este Foro, para abordar el impacto de las sanciones occidentales, justamente en este encuentro internacional.
El Gobierno Bolivariano de Venezuela, encabezado por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, ha ratificado respaldo a su homólogo ruso, especialmente en el actual escenario geopolítico y las intenciones de la mediática internacional occidental, que busca mostrar a Rusia como un país aislado, omitiendo que este país es una potencia económica y sólida en todos los ámbitos de desarrollo.