DestacadaNacionales

Venezuela afianza lazos de cooperación

En el encuentro, participaron los presidentes de Bolivia, Luis Arce; de Cuba, Miguel Díaz-Canel, de Honduras, Xiomara Castro de Zelaya, el primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit, entre otras autoridades.

En el marco de la VIII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que se celebra en la ciudad de Kingstown, San Vicente y las Granadinas, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, sostuvo un encuentro multilateral, con el propósito de afianzar los lazos de cooperación y hermandad entre los pueblos del Sur.

Desde el Centro de Convenciones del Hotel Sandals, ubicado en la capital del país caribeño, los Jefes de Estado y de Gobierno, ratificaron su compromiso en el fortalecimiento de las relaciones diplomáticas, al tiempo que revalidaron su apoyo a Venezuela en el caso de la Corte Penal Internacional (CPI).

En contexto, este viernes 01 de marzo, la Sala de Cuestiones Preliminares de la Corte Penal Internacional (CPI), emitió un fallo en el cual autorizó la continuidad de la investigación por crímenes de lesa humanidad en Venezuela.

Por su parte, este viernes, la vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, calificó de “infundada” el fallo emitido por la CPI.

“Venezuela rechaza infundada decisión de la Sala de Cuestiones Preliminares de la Corte Penal Internacional, que pretende ocultar la verdad de Venezuela, en un caso evidente de instrumentalización política contra el país”, afirmó Rodríguez.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button