DestacadaInternacionales

Venezuela advierte sobre ataques permanentes al derecho internacional y la ONU

El canciller Carlos Faría, durante la reunión del Grupo de Amigos en Defensa de la Carta de la ONU resaltó la importancia de la organización

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Carlos Faría, estuvo presente en la reunión del Grupo de Amigos en Defensa de la Carta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en el marco del 77° periodo de sesiones del organismo.

El canciller venezolano durante la reunión ministerial, celebrada en la ciudad de Nueva York, resaltó la importancia de esta organización para la defensa de los propósitos y principios de una de las herramientas necesarias para resolver los grandes desafíos de la actualidad.

En su intervención, el diplomático indicó que bajo los lineamientos del Presidente Nicolás Maduro, Venezuela advierte a los integrantes del grupo, que el sistema  de  relaciones internacionales, el derecho internacional, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y todo lo que ella representa, están hoy bajo ataque permanente.

Mundo multipolar

Agregó el Canciller que actualmente se está gestando un mundo multipolar, en el que todos los Estados, grandes y pequeños, están llamados a participar en igualdad de condiciones, para la toma de decisiones que tienen impacto sobre el destino de todos los pueblos.

Durante el encuentro, los representantes de los países que integran el Grupo de Amigos en Defensa de la Carta de la Organización de las Naciones Unidas, firmaron la declaración política de la tercera reunión ministerial de la iniciativa.

La Carta de la ONU es el primer acuerdo internacional jurídicamente vinculante, de carácter multilateral, que rige las relaciones internacionales entre los Estados, partiendo de la igualdad soberana, autodeterminación y no injerencia en asuntos internos.

Por iniciativa del Gobierno de Venezuela nace en el 2020 el Grupo de Amigos en Defensa de la Carta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con la intención de velar por el cumplimiento de lo ahí establecido y de esta manera, garantizar la paz internacional, señala nota de la Cancillería venezolana.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button