DestacadaMundial TachiraRegionalesTachira

Venezuela abogará por una frontera de paz con Colombia

En el marco del restablecimiento de las relaciones bilaterales con Colombia, el gobierno de Venezuela trabajará en función de promover la paz y tranquilidad en la frontera.

Así lo señaló el ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, quien estuvo en la población de San Antonio del Táchira, donde se reunió con su homólogo colombiano, Iván Velásquez Gómez.

Padrino López reiteró que es necesario generar un proceso que fomente la confianza mutua, para darle tratamiento a los diversos problemas que persisten en la región fronteriza.

Recordó que desde la gestión de Hugo Chávez y ahora con Nicolás Maduro, Venezuela se ha caracterizado por abrir los brazos a Colombia, para favorecer a los pueblos de ambas naciones.

Indicó que unidos, en una sola fuerza, Venezuela y Colombia podrán convertirse en un muro impenetrable para las bandas criminales y terroristas, algunas de ellas promovidas desde el extranjero para socavar la tranquilidad de la ciudadanía.

Por su parte, el ministro de la Defensa de Colombia, Iván Velásquez Gómez manifestó en el encuentro, la imperiosa necesidad de restablecer, no solo las relaciones comerciales, sino también las militares.

Dijo que, para ello, fue concertada una Mesa Técnica y Política, donde los viceministerios establecerán los puntos y el cronograma de las acciones específicas que permitan desarrollar los proyectos que puedan llevarse a la práctica prontamente.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button