Del PresidentePolítica

Venezuela avanza a la vanguardia de la unión de América Latina y el Caribe

El presidente de la República Nicolás Maduro saludó reincorporación de Colombia y Brasil a la CELAC

«Soplan nuevos vientos de integración y ahí va Venezuela en la vanguardia de la unión de América Latina y el Caribe», aseveró este lunes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante una reunión con el Alto Mando Político Militar Ampliado desde el Parque Nacional Waraira Repano, ubicado en Caracas.

El jefe de Estado aprovechó la oportunidad para informar que el diplomático Félix Plasencia se incorpora 100 % a las tareas de secretario Ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

«Plasencia deja la embajada de Venezuela en Colombia y se suma a sus funciones con el ALBA-TCP para impulsar con fuerza la recuperación plena de Petrocaribe», anunció el Dignatario.

Asimismo, el mandatario nacional celebró la próxima reincorporación de Brasil y Colombia en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

«Y es que «ha llegado la hora de trabajar en la unión de los pueblos de la región. Vamos pa’ lante volveremos a crecer», dijo.

Venezuela ratifica compromiso con la integración

El 14 de diciembre de 2022 el presidente Nicolás Maduro Moros, ratificó el compromiso de Venezuela con la integración de los pueblos del continente, a través de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercios de los Pueblos (ALBA-TCP).

Igualmente, a través de su cuenta Twitter @NicolasMaduro: señaló que como pueblo revolucionario, Venezuela ratifica plenamente su compromiso con el camino de la unión de los pueblos del continente.

«El ALBA – TCP es nuestro camino de los iguales, del respeto y de la inclusión. ¡Vamos juntos!”.

 Venezuela ratifica plenamente ante ALBA-TCP su compromiso de integración de los pueblos

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button