Culturales

Venezolano Joel Rojas ganó la Bienal Orlando Araujo 2022

El jurado señaló que "las narraciones de "Montes y Culebras" resulta un texto denso, que refleja un conocimiento profundo del lenguaje literario

 El jurado de la X Bienal Nacional de Literatura Orlando Araujo, conformado por la escritora Laura Antillano, el editor Carlos Ortiz y el ganador de la Bienal anterior, Nelson Chávez Herrera, entregó el premio al manuscrito titulado «Montes y Culebras», presentado bajo el nombre de «Apolonio Terreno», del poeta merideño Joel Gilberto Rojas Carrillo, reseñó la web del Ministerio de Cultura.

El jurado señaló que «las narraciones de «Montes y Culebras» resulta un texto denso, que refleja un conocimiento profundo del lenguaje literario, regodeándose en la descripción de personajes y circunstancias, y en cuyos argumentos prevalecen los sucesos propios de una comunidad rural con visos de urbe, pero con una entraña de campo».

El jurado apuntó que en el texto hay una relación con la alegría y el dolor del pueblo más humilde y con la obra de Orlando Araujo; una obra conmovedora, poética y profunda.

Con el veredicto del premio, finalizó la X Bienal Nacional de Literatura Orlando Araujo, que se inició el 12 de agosto en Calderas, estado Barinas, con foros literarios y actividades culturales y culminó el pasado 14 de agosto, fecha de natalicio del escritor Orlando Araujo.

El poeta Rojas Carrillo nació en Caracas en el año 1973. Es autor del guion para el cuento gráfico Mr. Boland de Salvador Garmendia (El perro y la rana, 2015) y de la crónica ilustrada «Por aquí pasó Zamora» de José León Tapia, además de ser editor de innumerables obras literarias.

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button