Deportes

Venezolano Eduin Becerra lidera quinta etapa de vuelta al Táchira

Marcó un crono de 2:46:27 horas en un cierre bien reñido

El ciclista venezolano Eduin Becerra resultó el vencedor de la quinta etapa de la vuelta ciclística al Táchira desarrollada este jueves en un circuito de 101.4 kilómetros que se extiende desde La Tendida hasta La Grita.

Becerra, quien viste la casaca del equipo Orgullo Andino, marcó un crono de 2:46:27 horas en un cierre bien reñido con el también venezolano Roniel Campos del Deportivo Táchira, a quien adelantó por solo un segundo.

El podio de la ronda fue todo venezolano pues Anderson Paredes, de la misma escudería del triunfador de la etapa, cruzó la meta en tercer puesto a cinco segundos del primer escaño.

Con la victoria en este recorrido Becerra se ubica segundo en la general tras el colombiano Juan Espinel perteneciente al plantel JB Calzado Deportivo, quien tiene un tiempo acumulado de 15:31:02 horas y se encuentra 44 segundos mejor posicionado que Becerra.

Con el liderato en el circuito de este jueves, Becerra pasó a liderar la categoría de montaña en la Vuelta al Táchira además de que su primer puesto y el tercero de Paredes contribuyeron a que su equipo, Fundación Ángeles Hernández-Orgullo Andino, asumiera la cima de la tabla en el apartado por elencos.

Este viernes se desarrollará la sexta etapa de la 57 edición de la vuelta ciclística al Táchira que se extenderá por 114.1 kilómetros entre las ciudades de Rubio y Casa del Padre.

 

Telesur

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button