Ven 911 reporta 70% de llamadas recibidas en Monagas
El director del sistema de vigilancia y seguridad VEN911 en Monagas, Diosdado Lanz, aseguró que a través de este novedoso mecanismo le han brindado respuesta satisfactoria a un 70 por ciento de las llamadas que han recibido desde la puesta en funcionamiento el pasado 20 de julio de estas instalaciones en el estadio monumental Juana Ramírez La Avanzadora.
Explicó que diariamente reciben entre 500 a 600 llamadas y que posteriormente realizan los enlaces con los distintos cuerpos de seguridad y prevención, a los fines de solucionar la eventualidad presentada, al tiempo que indicó que el otro 30% de las llamadas recibidas, muchas veces se trataba de falsos reportes.
"Afortunadamente en Monagas contamos con este instrumento de seguridad que resguarda la vida y los bienes de al menos 543 mil habitantes, gracias a las 144 cámaras activadas en 48 lugares estratégicos y a sus 68 botones de emergencias, que nos permiten accionar de forma inmediata ante cualquier acto delictivo o fortuito", detalló.
Lanz significó que un total de 15 actos delictivos fueron avistados por las cámaras de videos en los municipios Ezequiel Zamora y Maturín, logrando la captura de los implicados en los mismos de manera infraganti, relacionados al hurto.
En cuanto a la recién contingencia por el sismo de magnitud de 6,9 en la población de Yaguaraparo en el estado Sucre, según datos de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), y que fue percibido en Monagas, declaró que hubo al menos 700 llamadas reportando la novedad, sin embargo destacó que no notificaron heridos y mucho menos víctimas mortales.
El director del VEN911 Monagas, acotó que esta moderna dependencia de seguridad del Gobierno Bolivariano es referencia a nivel internacional, que en la actualidad cuenta con 210 empleados que cubren tres turnos las 24 horas del día, distribuidos en ocho horas.
"Estas instalaciones que cuenta con equipos modernos, fue gracias a la inversión social de parte del Ejecutivo nacional por un monto general de 12,5 millones de dólares", apuntó.