Regionales

VEN 911 entró en funcionamiento en el Zulia

Desde el lunes, la línea única 911 suplirá al antiguo Sistema de Respuesta Inmediata 171, entrando en funcionamiento un mejor mecanismo de atención y respuesta

A partir del lunes, el Sistema Integrado de Monitoreo y Asistencia VEN 911 entró en funcionamiento en el Zulia, dejando sin efecto el antiguo sistema de atención de llamadas de emergencias 171.

Así lo informó el presidente de la Fundación Servicio de Atención del Zulia (Funsaz), Gianni Noto Chacín, quien destacó que desde ahora la ciudadanía debe discar 911 en caso de emergencia y recibir una respuesta inmediata.

Afirmó: “El VEN 911 viene a reemplazar el Sistema de Respuesta Inmediata 171, con una inversión de 21 millones de dólares realizada por el gobierno nacional y regional en estas nuevas instalaciones, con un alto nivel en equipos tecnológicos, coadyuvando todos los esfuerzos en servir al ciudadano”.

Explicó que Funsaz, ente adscrito a la gobernación del Zulia, seguirá prestando sus funciones; pero esta vez a través de un mejor mecanismo de atención y respuesta, con una moderna sede en la que se agrupa todo aquel personal médico, paramédico, rescatista, conductores y operadores que cumplían sus labores en el 171.

El VEN 911 estará bajo la coordinación del coronel Ericson Robles, quien velará por el funcionamiento conjunto de los cuerpos de bomberos, Protección Civil, Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), Policía Nacional Bolivariana (PNB), Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez) y policías municipales.

El nuevo Sistema Integrado de Monitoreo y Asistencia brindará servicio gratuito a los 21 municipios zulianos, a través de su línea única 911 para la atención, supervisión y respuesta de los organismos competentes ante las solicitudes planteadas.

Asimismo, contará con un moderno sistema de video protección para la seguridad ciudadana en los municipios priorizados, lo cual “permitirá verificar y procesar, en tiempo real desde nuestras salas de monitoreo, la información que los funcionarios reciben en las instalaciones del VEN 911, permitiendo de forma permanente activar las alarmas de los dispositivos”, acotó.

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