DestacadaNacionalesRegionales

Más de 977 vehículos y 384 motos han circulado por el Atanasio Girardot

La circulación de vehículos entre Venezuela y Colombia se realiza con total normalidad

El ministro para el Transporte, Ramón Velázquez Araguayán informó a través de su cuenta en Twitter que desde la reinauguración del puente fronterizo Atanasio Girardot, ubicado en el municipio fronterizo Pedro María Ureña, estado Táchira, ya han circulado más de 977 vehículos y 384 motos.

Más temprano, el gobernador del Táchira, Freddy Bernal indicó que la circulación de vehículos entre Venezuela y Colombia sobre el puente binacional se realiza con total normalidad.

«Me encuentro en una reunión de trabajo con el alto mando militar y policial del estado, con Tránsito Terrestre y representantes de la Zona Económica Especial de Frontera evaluando todo lo acontecido ayer #1Ene en la Inauguración del Puente Binacional Atanasio Girardot y mejorar el paso vehicular entre Venezuela y Colombia», dijo en su cuenta en Instagram, refiere U.N.

En su balance por el primer día de operaciones dijo que la actividad refuerza las relaciones entre los dos mandatarios, Gustavo Petro y Nicolás Maduro, realidad que se refleja en “la confraternidad, el crecimiento y la prosperidad para todo el eje fronterizo y Venezuela”.

El domingo 1º de enero 2023 las autoridades de Venezuela y Colombia participaron en el acto de la reinauguración del puente fronterizo, como parte de la recuperación de las relaciones entre las dos naciones.

Según el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, las entidades migratorias y seguridad de ambas naciones, establecieron los requisitos y condiciones que deberán cumplir los vehículos y conductores para la circulación en este paso fronterizo.

Para los vehículos particulares se necesita:

  • Acreditación del título de propiedad y/o documento de la autoridad venezolana que acredite la propiedad.
  • Póliza de Seguro
  • Placas identificadoras del país de origen
  • Los vehículos deben de estar en óptimas condiciones mecánicas y de seguridad.

Los conductores se les exigirán la siguiente documentación:

  • Licencia de conducción autorizada
  • Pasaporte del República Bolivariana de Venezuela y/o cédula de Identidad.
  • De no poseer la documentación anterior lo puede hacer con el Permiso Especial de Permanencia; Permiso por Protección Temporal; Tarjeta de Movilidad Fronteriza.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button