Regionales

Vargas logra zona libre de ranchos

En una modalidad de autoconstrucción, que desarrolla el Ministerio de las Comunas y Movimientos Sociales y la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), el consejo comunal “Bicentenario”, ubicado en el parcelamiento Brisas del Molino de la parroquia Carayaca, se beneficiaron con 11 viviendas dignas al igual número de familias del sector, con una inversión que supera los 4 millones 500 mil bolívares.

Asimismo, la asignación y restructuración de las casa fue realizada bajo el proyecto habitacional Plan de Transformación Integral del Hábitat (PTIH). Los habitantes manifestaron durante la entrega de sus hogares, que es una zona libre de ranchos y pobreza.

Epifania Delgado, vocera de vivienda, expresó con alegría que su comunidad está muy complacida con el logro obtenido. “Nuestro proyecto consta de 20 hogares dignos, cuatro ya fueron entregados, en esta oportunidad estamos recibiendo11 casas más y antes de fin de año inauguraremos las otras cinco, así podemos decir que nuestra comunidad queda libre de ranchos”, aseguró.

Igualmente el vocero de agua, Abrahán Delgado, explicó que junto a otros 4 consejos comunales contiguos, están conformando la comuna agroturística Madre Tierra. “Una vez registrados obtendremos el financiamiento para instalar un acueducto que permitirá beneficiar a más de 700 familias que habitan en el sector”, enfatizó.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button