De la Ciudad

VAO activado en la autopista Prados del Este ahorrará 20 min a sus usuarios

El dispositivo de vía expresa para Vehículos de Alta Ocupación (VAO), implementado en la autopista Prados del Este, en Caracas, permite que los usuarios puedan ahorrar entre 15 y 20 minutos al  recorrer un trayecto de 4,7 kilómetros, indicó este martes el presidente del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intt), Carlos Julio Rodríguez Rabán.

En compañía de funcionarios del Intt y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Rodríguez supervisó el funcionamiento del canal de contraflujo de esta arteria vial en la que circulan diariamente dos mil vehículos.

Explicó que este dispositivo  funciona de lunes a viernes, en un horario comprendido entre las 6:00 y las 9:00 de la mañana y de las 5:00 de la tarde a  las 8:00 de la noche.

"El canal está habilitado en hora de mayor afluencia en la mañana y en la tarde para mejorar la vialidad en esta importante arteria vial", indicó en transmisión de Globovisión.

La normativa que priva en este dispositivo es que el conductor debe llevar más de un acompañante. De igual modo, las luces intermitentes tienen que permanecer encendidas. Además, está restringido el paso de motorizados y el de vehículos de carga.

Despliegue Navidades Seguras 2016

El presidente del Intt destacó que el pasado viernes el Ejecutivo activó en todo el país el operativo Navidades Seguras 2016, con el propósito de fortalecer la paz y la tranquilidad durante la época decembrina.

Indicó que este despliegue contempla el resguardo de la seguridad de las vías y los ciudadano durante la temporada decembrina.

En este dispositivo participan 165.870 efectivos de seguridad de los distintos organismos policiales del Estado, y cuenta con el funcionamiento de 1.828 puntos de control, atención e información y 1.939 puntos de control y asistencia médica avanzada.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button