Deportes

Valverde le gana a Kwiatkowksi en Caminito del Rey

El final de la segunda etapa de la Vuelta, con la salida en Marbella y la llegada en Caminito del Rey, de 163,5 kilómetros, era propicio para un corredor de las características de Alejandro Valverde, y el de Movistar supo leer la carrera de forma fantástica al final, sumando su décima victoria en las trece participaciones en la ronda española. 

Michal Kwiatkowksi (Team Sky) quiso discutirle el triunfo al murciano culminando el buen trabajo de su equipo, pero el ciclista polaco no fue rival para un Valverde que a sus 38 años corre con la ilusión de un joven. 

Tras la jornada inaugural de la Vuelta con la simbólica contrarreloj de 8 kilómetros el perfil del segundo asalto de la ronda española era propicio para que se desataras las hostilidades de inicio, una etapa romper piernas, de constante sube y baja, con un puerto de segunda de inicio como es el de Ojén y propicia para que se formara una escapada, protagonizada en esta ocasión por Luis Ángel Maté (Cofidis), Alexis Gougeard (Ag2r La Mondiale), Thomas De Gendt (Lotto-Soudal), Pierre Rolland (Education First-Drapac), Jonathan Lastra (Caja Rural-Seguros RGA), Pablo Torres (Burgos-BH) y Héctor Sáez (Euskadi-Murias).

 

 

 

 

LA SEGUNDA ETAPA DE LA VUELTA, EN IMÁGENES

 

 

 

 

 

[CONSULTA TODAS LAS CLASIFICACIONES DE LA VUELTA]

Una fuga que hizo su camino, pero que a medida que avanzaban los kilómetros empezaba a notar la presión del pelotón, la cercanía de la meta y de los objetivos parciales –donde destacaba Maté vistiéndose con el primer maillot de líder de la montaña–el elevado ritmo de carrera y el calor asfixiante, de ahí que poco a poco cabeza de carrera fuera rompiéndose.

Valverde suma ya 120 victorias como profesional

Sagan y Porte se descuelgan

El primero que se descolgaba era Thomas De Gendt (Lotto-Soudal) y a falta de 32 kilómetros se acababa de romper la escapada con el ataque de Alexis Gougeard (Ag2r La Mondiale), al que lograba seguirle Pierre Rolland (Education First-Drapac) . Los demás, sin fuerzas, se resignaban a su suerte.

Movistar y Sky asumieron el peso de la caza, pensando en Alejandro Valverde yen Michal Kwiatkowksi , un trabajo que a la postre fue acertado.

A 17 kilómetros de meta Pierre Rolland (Education First-Drapac) se rendía y se dibujaba un nuevo escenario, del que se descolgaban Rohan Dennis (BMC Racing Team), y el campeón del mundo, Peter Sagan (Bora-hansgrohe), ante el fuerte ritmo de Team Sky.

Jonathan Castroviejo marcaba un ritmo infernal en cabeza de carrera estirando el pelotón, que se retorcía encima de sus bicis en la ascensión final a Caminito del Rey, la subida decisiva, con 7,1km al 2,8% de pendiente medio.

Valverde, fuerza e inteligencia

Movistar tomaba el relevo con Andrey Amador y Nelson Oliveira, después le tocó a Tao Geoghegan Hart (Sky), pero Laurens De Plus (Quick Step Floors) quiso colarse en la fiesta y a poco más de un kilómetro lanzó su ataque.

Nadie se puso nervioso y a su rueda llegaron Valverde y Kwiatkowksi . El campeón polaco parecía superar a el murciano, que en un alarde de inteligencia le dejó pasar, colocándose a su rueda y atacándole a falta de 500 metros, en una demostración de inteligencia y poderío.

De esta forma ‘El Bala’ lograba su séptima victoria de la temporada y se colocaba segundo de la general, a 14” del nuevo líder, Michal Kwiatkowksi .

 Rohan Dennis ya advertía tras la crono inicial que el campeón polaco del Sky iba muy fuerte y que no le extrañaría que se vistiera de rojo en Caminito del Rey. Y dicho y hecho.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button