Deportes

Valtteri Bottas firma la pole del GP de Baréin 2017

Valtteri Bottas ha conseguido llevarse la pole en la sesión de clasificación del Gran Premio de Baréin 2017. Después de una intensa batalla en las tres rondas del sábado, el piloto finés se ha puesto en la primera plaza por muy pocas milésimas. Su compañero, Lewis Hamilton, ha terminado justo por detrás, en la segunda plaza, y no hay duda de que buscará adelantar a Bottas en la salida. Por último, Sebastian Vettel ha de conformarse con la tercera plaza al marcar un tiempo considerablemente más lento de lo que había hecho en Q1 y Q2.

Valtteri Bottas rueda en Baréin

Hasta ahora, Hamilton se había llevado la pole en los dos primeros fines de semana de la temporada y, de nuevo, era el claro favorito en Sakhir, especialmente después de haber estado por delante en la Q1 y Q2 de este sábado. Pero finalmente, en la Q3, Bottas mejoraba su tiempo en los dos primeros sectores del circuito y le arrebataba por primera vez la pole a su compañero por tan solo 23 milésimas de diferencia. Y es que en su último intento, Hamilton no ha estado fino, ya que ha tenido sobreviraje en la última curva.

Por su parte, Vettel no ha terminado con buen sabor de boca. Aunque el alemán se lleva el tercer puesto, Vettel se ha quedado a casi medio segundo de diferencia respecto a Bottas, lo que sugiere que el de Ferrari podría haber arriesgado demasiado en la Q3, donde marcó su peor tiempo en relación a la clasificación global (por posición, no por crono). Entre los dos Ferrari ha terminado Daniel Ricciardo al firmar el cuarto mejor tiempo de la sesión, a penas 22 milésimas más rápido que Kimi Räikkönen.

Carlos Sainz estalla enfadado

La primera parte de la clasificación ha dado mucho juego en este circuito de Sakhir. Con las diferencias elevadas al mínimo, los pilotos han buscado los tiempos hasta en los rincones más recónditos de esta pista. Desde este primer momento, las diferencias entre compañeros de equipo se han hecho evidentes. Nico Hülkenberg azotaba a Jolyon Palmer, mientras que Pascal Wehrlein hacía lo propio con Marcus Ericsson.

Hacia el final, mientras luchaban por superar el corte, los pilotos fueron mejorando sus tiempos a medida que la pista se iba enfriando y limpiando. Entre ellos, Carlos Sainz daba su último intento para llegar a la Q2. El español estaba marcando una vuelta estratosférica, con récord en el primer parcial, pero justo en la última vuelta se quedaba tirado por problemas en el monoplaza. "No me importa nada", afirmaba un Sainz bastante enfadado tras saber que tenía ritmo de sobra para llegar a la Q3.

El abandono del de Toro Rosso servía de salvavidas para el otro español, Fernando Alonso, que llegaba a la Q2 por los pelos. Entre los eliminados, las sorpresas eran varias: Stoffel Vandoorne y Sergio Pérez se quedaban fuera con monoplazas con supuestamente potencial para llegar, al menos, a la segunda ronda. Destaca también el último puesto de Kevin Magnussen, sobre todo viendo dónde ha terminado su compañero de escudería.

Alonso se queda sin tiempo

En la segunda ronda, donde los equipos ya han optado más por el neumático superblando, teniendo en cuenta que los pilotos usarán en la salida el compuesto con el que han marcado su mejor crono en Q2, las diferencias se han abierto un poco más y las posiciones han estado un poco más claras. Sin embargo, el pase a Q3 ha sido caro y no todos han podido llegar hasta la parte final de la clasificación.

La mayor frustración se la han llevado dos pilotos en concreto. Por un lado, Daniil Kvyat se ha quedado a menos de una décima de poder luchar por un resultado en la Q3. Es especialmente decepcionante, sobre todo viendo lo competitivo que estaba siendo el coche y el margen tan pequeño por el que el ruso se ha quedado fuera.

Por el otro, Fernando Alonso ha terminado la Q2 sin siquiera salir a marcar un crono. En su única vuelta lanzada, el español estaba mejorando por medio segundo su mejor vuelta en Q1, pero una pérdida de potencia le ha obligado a regresar a boxes. Poco después, el español comentaba que el motor se había roto y tendrán que solucionarlo para la carrera, aunque dejando claro que iban a tener problemas de potencia para ser rápidos.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button