Valencia arribó a sus 469 años de fundada
Alcalde Fuenmayor realizó una parada militar y ofrenda floral
El alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor, celebró el 469° aniversario de la fundación de la ciudad de Valencia acompañado por los cinco componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, representantes del Poder Judicial, Ministerio Público, Defensoría del Pueblo, Arquidiócesis de Valencia, Sociedad de Amigos, Sociedad Bolivariana, Instituciones Universitarias y el Poder Popular.
En en este contexto, el alcalde expresó su agradecimiento a los valencianos y todos los poderes públicos presentes por acompañar los cambios que viene realizando para el beneficio de la capital carabobeña y sus ciudadanos.
«Estamos muy orgullosos que los sueños Bolivarianos siguen vigente en la Valencia del Pueblo, además de todos los poderes, poder ciudadano, poder judicial que han hecho acto de presencia para brindarle su merecido reconocimiento a nuestra hermosa ciudad, este patriotismo que ha consolidado los sueños Bolivarianos del comandante Chávez, con nuestro presidente Nicolás Maduro», expresó.
Así mismo, durante la ofrenda floral, participaron el presidente del Concejo Municipal, David Fernández, diversos ediles del municipio y los diputados a la Asamblea Nacional. Bussy Galeano, Yonder Silva, Maritza Guzmán, José Villarroel, entre otras personalidades.
Así como también, Diputados de la Asamblea Nacional, Concejales del municipio Valencia, representantes del Poder Judicial, Ministerio Público, Defensoría del Pueblo, Arquidiócesis de Valencia, Sociedad de Amigos, Sociedad Bolivariana, Instituciones Universitarias y el Poder Popular.
Misa de Acción de Gracias en Honor a Valencia
Posteriormente, se llevó a cabo la Misa de Acción de Gracias, la cual estuvo oficiada por el padre Pedro de Freites, párroco de la Catedral de Valencia.
Durante la homilía, el padre de Freites, reflexionó sobre la importancia de la ciudad de Valencia para el país, e hizo un llamado a la ciudadanía a tener compromiso y sensatez, ya que no solo es responsabilidad de las autoridades, sino que es el conjunto de todos. «Estamos llamados a hacer de Valencia una ciudad mejor, sobre todo para los más vulnerables, los indefensos, para los que tienen una dificultad», resaltó.
Para finalizar, el Padre de Freites, agradeció al alcalde Fuenmayor por todo el apoyo que ha brindado a la comunidad católica.