Internacionales

Uruguay respalda a Venezuela ante ataques de Triple Alianza

Ante el ataque constante que ha recibido Venezuela por parte de la Triple Alianza (Argentina, Brasil y Paraguay), que busca excluirle del Mercado Común del Sur (Mercosur), Uruguay reiteró este martes su apoyó al derecho de la República Bolivariana a tener presencia dentro de todos los espacios del bloque.

Mediante un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay resaltó el encuentro de los mandatarios Tabaré Vázquez y Nicolás Maduro Moros para “intercambiar perspectivas respecto a la situación de Venezuela en Mercosur“, y expresó su apoyo a la iniciativa del país en la aplicación del Protocolo de Olivos para la solución de controversias, como herramienta que contribuya a la construcción de consensos y acercamientos al interior del bloque.

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, se encuentra en Argentina para participar en la reunión que fue convocada de manera ilegal por los miembros de la Triple Alianza.

La funcionaria llegó a Argentina para defender a su país de las agresiones de las que ha sido víctima durante el ejercicio de la presidencia pro tempore en el organismo.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button