Urge contrarrestar daño realizado por algunos grupos privados contra venezolanos
Eficientes y continuas prácticas se requieren para contrarrestar el daño que ha sido intensificado contra los venezolanos en general, por algunos grupos que durante mucho tiempo han ejercido dominio sobre la población.
En atención a la necesidad, Miguel Ángel Rivera, comunicador comunitario, aportó “Quiero hacer unas connotaciones con respecto al desbarajuste, el desequilibrio y todo el atentado que ha hecho la estructura económica a nivel de Fedecámaras, Consecomercio, VenAmCham y Conindustria porque de una forma desaforada en función de tratar de tumbar el proceso revolucionario hicieron toda esta barbaridad criminal a nivel de aumentos excesivos”.
También en cuanto a los sobreprecios, aspecto que ha sido notorio en productos alimenticios y no alimenticios, agregó Rivera que le pide al Presidente de la República, a Fiscalía, a la Contraloría General, a la Sundee y a todos los entes, lo que procede para que en ninguno de los espacios se realicen esas y otras actividades criminales y destacó en otros términos que corresponde hacer que todas las personas cumplan el marco jurídico venezolano.
Precisó además como tareas no dejar de controlar el contrabando y las zonas utilizadas para el traslado de medicamentos fuera de Venezuela y su transporte hacia el país.
“Los cuerpos de seguridad del Estado, conjuntamente, en las aduanas, que están en Maracaibo y están en el Táchira, tienen que poner mano dura en las medicinas que las sacan de Venezuela, la llevan a Colombia, Panamá, Miami y España, la vuelven a ingresar y entonces los precios son excesivamente vulnerados”, dijo.
Finalmente mencionó como sugerencia que sea activada la unión cívico militar de modo que se aíslen los comportamientos de corrupción y en especial los mecanismos que han sido utilizados para el comercio ilegal de productos.