Mundial Zulia

UPT Zulia instala Expo Aniversario de proyectos Socio integradores

Presentaron 11 proyectos científicos

Siguiendo con la celebración de su 47 aniversario, la Universidad Politécnica Territorial del Zulia (UPT Zulia) instaló la Expo Aniversario de Proyectos Socio Integradores, correspondiente a los diferentes Programas Nacionales de Formación (PNF) que tienen su asiento en esta casa de estudios.

Un total de 11 proyectos fueron presentados en la Plazoleta “Robert Serra” por los equipos de investigadores científicos integrados por coordinadores, docentes y estudiantes de los PNF en Hidrocarburos, Higiene y Seguridad Laboral, Procesos Químicos, Sistemas de Calidad y Ambiente, Electricidad, Prevención y Salud en el Trabajo, Electrónica, Administración, Materiales Industriales y Mecánica.

El doctor Pedro Isea González, rector de la UPT Zulia, en su apertura al evento, expresó su deseo de establecer una marca indeleble en los ámbitos nacional e internacional, sobre la experiencia académica y tecnológica que esta institución ha acumulado en su transitar desde Colegio Universitario de Cabimas (CUNIC), luego como Instituto Universitario de Tecnología de Cabimas (IUTC) y ahora desde hace tres años, como Universidad Politécnica Territorial del Zulia.

“Queremos crear un impacto positivo en el país. Estamos trabajando en los proyectos como elementos que articulan la idea de Samuel Robinson: “aprender-haciendo” y transformar el objeto de conocimiento a través de su manipulación, porque hoy como nunca están más vivas las palabras del maestro Simón Rodríguez: “o inventamos o erramos”, solo necesitamos que crean en nosotros, sentenció Isea González.

 Reconocimiento del talento humano y científico

Posteriormente, el rector hizo entrega de reconocimientos a los 31 estudiantes con mejor promedio de la UPT Zulia y a los proyectos presentados en la Expo Aniversario, en compañía de las Autoridades Universitarias: la doctora Nydia González, secretaria rectoral; el vicerrector académico, doctor Carlos Nava; la vicerrectora de Desarrollo Territorial, doctora Luz Hernández, el representante de la sede Ciudad Ojeda, doctor Asnoldo González y el director general administrativo, ingeniero Carlos Martínez.

La representación estudiantil estuvo abanderada por el presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la UPTZ, Richard Vargas; el vicepresidente de la FCU, Alberto Colina y el presidente del Centro de Estudiantes, Cristofer Peña.

“Estamos llevando la innovación y los avances tecnológicos de nuestra casa de estudios que son ejemplo de la producción en nuestra Venezuela, impulsando los motores productivos emanados por el presidente Nicolás Maduro, en pro de la ciudadanía de nuestro municipio y nuestro estado para reimpulsar a la Venezuela productiva”, expresó Alberto Colina.

Para cerrar, la Unidad de Rescate del Cuerpo de Bomberos Municipales “Tcnel. (E) Ibrahim Ferrer” efectuó un Simulacro de Caída de Altura y Rescate, con una demostración del área pre hospitalaria del servicio de atención inmediata, explicando paso a paso el procedimiento de restricción de movimientos y técnicas de atención a lesionados.

Paralelamente, el departamento de Bienestar Estudiantil y la dirección de Servicios Médicos ofrecieron una serie de actividades encaminadas hacia la prevención y promoción de salud a los estudiantes, presentando charlas sobre las enfermedades de transmisión sexual, así como entrega de método anticonceptivos tipo barrera y píldoras.

Prensa UPT Zulia

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button