Regionales

Universitarios de Cojedes recibieron Canaimas

En una jornada realizada en la ciudad de San Carlos, estado Cojedes, mil 300 tabletas Canaima se entregaron este viernes a cursantes del Programa Nacional de Formación en Medicina Integral Comunitaria (PNF-MIC) de la Misión Sucre y a los estudiantes de las modalidades educativas presencial y a distancia de la Universidad Deportiva del Sur (UDS).

En presencia del personal de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), autoridades universitarias, representantes del gobierno regional y del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv); las y los jóvenes recibieron su equipo Canaima Universitaria, el cual además de forro y teclado, cuenta con características de alta tecnología como velocidad de procesamiento y almacenamiento.

Al respecto, Alberto Phillys, rector de la UDS y comisionado territorial por el Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), indicó que para el Gobierno Bolivariano es un orgullo cumplir con los compromisos que tiene con su pueblo.

“Cada vez se hacen más esfuerzos por cumplir con los objetivos de la Ley del Plan de la Patria y con esta entrega de mil 300 tabletas se sientan las bases para que nuestros estudiantes puedan consolidar su participación activa en procesos académicos”, destacó.

Además se refirió a que la donación de la herramienta tecnológica es un valor sustantivo que el Ejecutivo nacional ofrece a los jóvenes, con miras a su desarrollo desde la conciencia transformadora y pujante que incentivó el Comandante Hugo Chávez, desde su llegada al gobierno.

Por otro lado, Danny Tovar, director de la Oficina Estratégica de Seguimiento y Evaluación de Políticas Públicas del Mppeuct, recordó que el Proyecto Canaima Educativo inició en el año 2004, con la entrega de las canaimitas en educación básica y que fue el Comandante Chávez quien notó la necesidad de llevar el programa a la educación universitaria. “Las tabletas tienen el material de estudio precargado para que los estudiantes continúen fortaleciendo sus conocimientos”.

De igual forma, Jorge Pérez representante de la juventud del Psuv, aseguró que el presidente Nicolás Maduro insiste en continuar preservando la educación gratuita y de calidad enmarcada en la Misión Jóvenes de la Patria, que abarca todo el territorio nacional.

Esta entrega representa un valor agregado para los estudiantes, ya que cuentan con una herramienta para poder acercarse a la información, a los conocimientos y complementar la educación pertinente, gratuita y de calidad con que hoy cuenta la Patria.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button