Mundial ZuliaRegionalesZulia

Universidad Politécnica Territorial del Zulia busca reconocer aprendizajes adquiridos mediante experiencia laboral

La UPTZ inició discusión para acreditar a trabajadores que no hayan culminado los estudios

Con la masiva asistencia del personal obrero, docente, administrativo y estudiantil de la Universidad Politécnica Territorial del Zulia (UPTZ), el rector de esta casa de estudios, Pedro Isea González, presidió la Asamblea General Informativa sobre la socialización del Reglamento del Aprendizaje por Experiencia.

Esta iniciativa está orientada a reconocer los aprendizajes adquiridos a través de la experiencia laboral, los estudios formales y no formales de los trabajadores activos, y que guarden correspondencia con las ofertas académicas que ofrece la universidad.

Explicó el rector Isea González que esta propuesta va dirigida a aquellos trabajadores de las diferentes industrias que no pudieron culminar sus estudios. “Un técnico medio que haya estado en explotación petrolera le da cátedra a un ingeniero de cualquier universidad, debido a que ha adquirido experiencia, habilidades y destrezas en su desempeño diario”, ejemplificó la autoridad universitaria.

Universidad Politécnica Territorial del Zulia inicia discusión para acreditar a trabajadores
Cortesía

Dicha modalidad educativa, que atenderá inicialmente al personal obrero y administrativo de la UPTZ, constituye un avance académico y está fundamentada en la educación andragógica, la cual se encarga de la educación entre, para y por adultos.

Pedro Isea González afirmó que “en pocos días estará a disposición de la comunidad universitaria el Reglamento del Aprendizaje por Experiencia para su consulta, escrutinio y discusión, así como la creación de los mecanismos de retroalimentación necesarios que conduzcan a enriquecer el documento con las opiniones de toda nuestra comunidad uptcista”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button