Regionales

Universidad de Yaracuy celebró vigésimo aniversario

En el Centro de Estudios para la Hospitalidad y el Turismo (Cehotur) de la Universidad Nacional Experimental de Yaracuy (Uney) se llevó a cabo la Vitrina Turística con una serie de actividades en celebración del vigésimo aniversario de esta casa de estudios, que incluyó un seminario, exposiciones, bailes, obras de teatro, tambores y gastronomía.

La actividad se inició con las palabras del estudiante de turismo César Luzardo, seguido de la interpretación musical de la estudiante Andrea Escobar y posteriormente el seminario Hoteles como atractivo turístico, a cargo de los estudiantes del III trayecto de Turismo, mención Alojamiento, quienes mostraron a través de videos la calidad de los hoteles que existen en el mundo.

El rector de la casa de estudios, William Mendoza, significó que la producción de riquezas en el mundo viene de la mano del turismo y que existen áreas significativas para el desarrollo y promoción de este, al tiempo que reconoció que encuentros como este pueden dar ideas asociadas a un área productiva.

"Se han demostrado cosas maravillosas en nuestra universidad y es importante que este tipo de iniciativas se sigan construyendo, esto forma parte de la calidad académica de la Uney", dijo.

Posteriormente, la agrupación Danzas Génesis deleitó a los presentes con una pieza folklórica y seguidamente las autoridades rectorales recorrieron los 18 stand de la exposición, organizada por los estudiantes del I trayecto, que detalla detalla lo que tiene que ver con el turismo deportivo, turismo oscuro, agroturismo, aviturismo, ecoturismo, turismo rural, tierra de sabor y tambor, mitos y leyendas, entre otros.

Asimismo, los presentes degustaron de cachapas y dulces tradicionales como buñuelos, dulce de lechoza y torta de yuca, entre otros.

Los estudiantes de Diseño Integral, por su parte, exhibieron muestras de diversas técnicas de ilustración, para dar paso a la presentación del campeón nacional de beatbox Tomás Sequera, quien deleitó a los presentes con su habilidad de producir beats de batería, ritmos y sonidos musicales con la boca, labios, lengua y voz. También participaron los niños de la escuela Adolfo Navas Coronado y los tambores de Taría. El cierre de la actividad fue con la Cocina Viva de Cehotur.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button