Mundial ValenciaPoliticaRegionalesValencia

Universidad de las Ciencias de la Salud dio inicio al año académico 2023 en Puerto Cabello

Con la alegría que caracteriza a los estudiantes de la entidad, se llevó a cabo el inicio de las actividades académicas correspondiente al periodo 2023 de la Universidad de las Ciencias de la Salud “Hugo Chávez Frías”, en el municipio Puerto Cabello.

Así lo dio a conocer la Dra. Alba Chirinos, directora del Área de Salud Comunitaria Integral (Asic) de Rancho Grande, quien explicó que dado cumplimiento a las directrices emanadas por el presidente de la Republica, Nicolás Maduro Moros, se dio inicio al nuevo año académico en las diferentes Asic del municipio Puerto Cabello.

Programa nacional

En ese sentido, explicó que en el municipio Puerto Cabello, el Programa Nacional de Formación (PNF) de la Universidad de las Ciencias de la Salud ofrece las carreras de Medicina Integral Comunitaria, Odontología, Fisioterapia y Radioimagenología, y postgrados dirigido a médicos.

“Desde aquí agradecerle al presidente Nicolas Maduro, la ministra de Salud Magaly Gutiérrez, el gobernador Rafael Lacava y a nuestro alcalde Juan Carlos Betancourt, por todo el apoyo brindado para que nuestros bachilleres tenga la oportunidad de estudiar en esta universidad y formarse como profesionales”, comentó.

Oportunidad para profesionalizarse

Entretanto, el Dr. José Rafael Rodríguez, coordinador y docente de la Asic de Fraternidad, agradeció al Gobierno Nacional que lidera el presidente Nicolas Maduro por crear esta universidad, la cual ha contribuido en la transformación de la educación universitaria venezolana y les ha brindado tanto a jóvenes como a adultos la oportunidad de cursar estudios a nivel profesional.

“Gracias a esta universidad se han hecho realidad muchos sueños a nivel nacional. Ahora nuestros jóvenes bachilleres pueden cursar estudios universitarios sin ningún costo y adquirir los conocimientos necesarios para desenvolverse en las diferentes áreas de la medicina que ofrece la Universidad de las Ciencias de la Salud, tanto en las carreras pregado como postgrados”, mencionó.

Mejor futuro 

Por su parte, Estefany Gómez, estudiante del núcleo de la Asic de Fraternidad, felicitó al presidente Nicolas Maduro por esta iniciativa, así como al gobernador Rafael Lacava y al alcalde Juan Carlos Betancourt por promover en Puerto Cabello estos planes de estudios que contribuyen a la formación de los nuevos bachilleres.

“Me siento profundamente agradecida con el presidente Nicolas Maduro por esta oportunidad de estudiar en esta universidad tan maravillosa donde tenemos unos profesores ejemplares con muchísimos conocimientos, tanto venezolanos como cubanos. Hemos tenido una buena formación y nos están dando la dicha de cumplir nuestro sueño para servirle al pueblo y ser buenos doctores para ayudar a la nación”, resaltó.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button