“Unión de las mujeres nos hará triunfar en el camino de la paz”
La viceministra para la Suprema Felicidad, Gladys Requena, manifestó este domingo desde San Cristóbal, que la unidad de las mujeres es indispensable para consolidar la paz en la frontera colombo-venezolana.
Requena afirmó que la tarea es difícil debido a que existen factores externos que promueven el odio y la separación de ambos pueblos, aunque no dudó en mencionar que la hermandad es el principal escudo para construir los proyectos de liberación.
Igualmente, durante las mesas de trabajo del primer Congreso Binacional de Mujeres por la Paz y la Vida, la viceministra propuso construir una red de organización, que permita contrarrestar la guerra mediática.
“Existen gobiernos que se prestan para ejercer planes contra los pueblos, por tanto una de las tareas que se deben hacer es preparar a las mujeres para esos escenarios, donde puedan identificar qué son crímenes de guerra y asemejar cual es la conciencia de los derechos que se puedan ver violentados en momentos de conflictos”, añadió.
Dijo que se pudiera generar una especie de diplomado por vía web, que vincule a todas las mujeres, ya que mediante la red no existe riesgo de ningún tipo.
“Eso nos sirve para la construcción de la solidaridad, para todo ejercicio que tenga que ver con la paz, para enfrentar el injerencismo y el intervencionismo para que no nos veamos mas solas, ante la violación de Derechos Humanos”, apuntó.
A través de un boletín de prensa emitido por la Dirección de Comunicación e Información de la gobernación del Táchira, Gladys Requena añadió que Venezuela y Colombia no quieren estar solas sino juntas para contrarrestar la campaña mediática contra el presidente Nicolás Maduro en redes sociales.