Unes certificó 130 servidores de seguridad ciudadana
Un total de 130 oficiales recibieron de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) la certificación de culminación del curso básico de los Programas Nacionales de Formación (PNF) en Investigación Penal y Servicio de Policía correspondiente al lapso II-2016 y al curso especial de ingreso a la policía para profesionales proceso I-2017.
El acto tuvo lugar en la sede de la UNES Táchira y fue presidido por el director de la referida institución universitaria, Franklin Aponte, quien expresó su satisfacción por tan importante logro y los exhortó a continuar profesionalizándose en el alma mater de la seguridad.
También contó con la presencia de autoridades del Cuerpo de Investigaciones, Científica, Penales y Criminalística (CICPC), de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y del prefecto de San Cristóbal, Luis Osorio, quienes formaron parte del presídium.
El director de la UNES en Táchira explicó que de los 130 nuevos servidores de la seguridad ciudadana, 53 corresponde al PNF de Investigación Penal que ingresarán al CICPC, mientras que 22 cursaron el PNF en Servicio de Policía y 55 participaron en el curso especial para profesionales; ambos procesos formarán parte de la PNB.
Igualmente, informó que a nivel nacional certificaron en acto simultáneo a más de 3 mil 600 nuevos servidores de la seguridad ciudadana, distribuidos en los PNF de servicio de policía, investigación penal, curso para profesionales y curso especial de entrenamiento para el servicio de policía; todos fortalecerán la seguridad ciudadana.