Unerg ofreció alimentos a precios justos en Guárico
La rectora de la Unerg, Arisela Medina, explicó que la actividad forma parte de las políticas impulsadas desde el gobierno bolivariano para contribuir con la seguridad y soberanía alimentaria, entendiendo que de acuerdo a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y al Plan de la Patria, la alimentación es un derecho
Habitantes de las comunidades La Ceiba, Che Guevara, Bella Vista, Vista Hermosa y de diversos puntos de San Juan de los Morros, accedieron este jueves a productos de la cesta básica, a precios solidarios, a través de la jornada a cielo abierto que realizó la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos (Unerg), en la sede de la estación piscícola de esa casa de estudios.
Durante la actividad, a la cual asistieron más de mil personas, se ofrecieron productos como huevos, miel, carne de res, conejos, pescado, verduras, hortalizas, plantas medicinales y ornamentales y abono, producidos en la Unerg por las diversas áreas académicas de la institución.
La rectora de la Unerg, Arisela Medina, explicó que la actividad forma parte de las políticas impulsadas desde el gobierno bolivariano para contribuir con la seguridad y soberanía alimentaria, entendiendo que de acuerdo a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y al Plan de la Patria, la alimentación es un derecho.
"Esta es la primera experiencia que tenemos con las ferias agroalimentarias y esperamos que no se quede aquí, sino que en lo sucesivo podamos regularizar estas acciones y producir más alimentos para las comunidades", mencionó.
Medina señaló que gracias a la revolución bolivariana las universidades han abierto sus puertas y desarrollan acciones orientadas a consolidar el desarrollo de las comunidades, a través del desarrollo de la ciencia y acercando al estudiantado con su entorno.
"Todo lo que se está ofreciendo hoy a las comunidades, a precios muy por debajo del mercado capitalista, se sembró, se crió y se procesó en la Unerg y eso nos llena de mucho orgullo, porque estamos avanzando hacia lo que debe ser una política integral que nos ayude a lograr la seguridad y soberanía alimentaria", destacó.
Por su parte, la señora Dhamelys González, habitante del sector La Ceiba, dijo que con este tipo de iniciativas la Unerg contribuye al bienestar de las comunidades adyacentes y resaltó que muchos de los productos expendidos ofrecían ahorros de hasta un 50%.
"Yo compré un cartón de huevos en 180 bolívares y un kilo de carne en 220, pero si hubiese ido a un mercado capitalista, con este dinero sólo habría podido comprar un kilo de carne", expresó.
También Luis Azuaje, trabajador de la universidad, comentó que compró cachama a 250 bolívares, mientras que en los comercios privados, el pescado ronda los 400 bolívares.
"De verdad que el operativo nos permitió ahorrar bastante, por eso esperamos que la universidad haga este tipo de jornadas con mayor frecuencia", resaltó.
/N.A