DeportesDestacada

Una jornada de pura sorpresas en Qatar 2022

Alemania fuera del mundial y Japón pasa a octavos como primera de grupo

Croacia ha empatado este jueves con Bélgica, un resultado que le sirve para estar en los octavos de final del Mundial de Qatar como segunda del grupo F, con lo que se enfrentará al primero del grupo E, el de España. 

La actual subcampeona del mundo ha sufrido sobremanera contra los de Roberto Martínez. Romelu Lukaku, que entró en la segunda mitad en sustitución de Mertens, falló tres ocasiones francas en la segunda parte para adelantar a los belgas. 

Primero se le fue al palo izquierdo de la portería de Livakovic un disparo con la derecha desde el área pequeña. Solo unos minutos después recibió un centro de De Bruyne que remató alto con un cabezazo a portería vacía tras una mala salida del guardameta croata, y casi en el 90 tuvo un remate franco tras otro error de Livakovic. Lukaku, que no se esperaba la pifia, golpeó el balón con la barriga y no logró meterlo en la portería.

Con todo, el encuentro estuvo muy abierto, y Croacia también tuvo opciones de llevarse los tres puntos.

 El portero belga del Real Madrid, Thibaut Courtois, evitó en la segunda parte que el combinado liderado por Luka Modric se adelantara en el marcador con tres buenas paradas a disparos de Mateo Kovacic, Marcelo Brozovic y el propio Modric. Bélgica, que en el pasado Mundial de Rusia llegó a las semifinales, se queda ya eliminada. Marruecos, que ha ganado a Canadá (1-2) en el otro partido del grupo F, se clasifica para la siguiente ronda como primera, por lo que se enfrentará al segundo del grupo de España.

Por su parte Marruecos ha sellado su clasificación a los octavos de final del Mundial de Qatar después de vencer a Canadá en el último partido de la fase de grupos.

 Los marroquíes alcanzan las eliminatorias por segunda vez en su historia y lo hacen además como primeros de su grupo gracias al empate entre Croacia y Bélgica, que ha dejado fuera a la selección de Roberto Martínez. Ziyech y En Nesyri marcaron los goles de la victoria en la primera parte en la que su selección fue claramente superior. 

Canadá, que llegó al partido ya eliminada, recortó distancias antes del descanso gracias a un gol en propia puerta de Aguerd y estuvieron cerca de conseguir el empate en la segunda parte. Pero Marruecos aguantó la ventaja y logró hacer historia.

Mientras Alemania ha quedado eliminada del Mundial de Qatar 2022 a pesar de haber vencido su partido ante Costa Rica en la última jornada de la fase de grupos. 

La derrota de España ante Japón deja sin opciones al equipo de Flick, que vivió un carrusel en su duelo frente a los centroamericanos. 

Alemania comenzó el partido con mucha autoridad, dominando el juego, y logró adelantarse en el minuto 10 con un tanto de Gnabry. Costa Rica apenas se había acercado a la meta de Neuer, pero dio la sorpresa en la segunda parte al conseguir remontar el partido, lo que en esos momentos clasificaba a la selección de Keylor Navas. 

Por suerte para España, que estaba eliminada con ese resultado, Havertz anotó dos goles para remontar el partido y Fullkrug lo sentenció en la recta final. 

Tanto Alemania como Costa Rica se despiden del Mundial después de una jornada vibrante, en la que los cuatro equipos del grupo han rozado la clasificación. 

Esta supone la segunda eliminación consecutiva de Alemania en la fase de grupos del Mundial después de su fracaso en 2018, la primera vez en la historia que los germanos se quedan fuera en la fase de grupos en dos Mundiales consecutivos. Tras el partido, el delantero alemán Thomas Muller ha anunciado su retirada de la selección. 

La francesa Stéphanie Frappart ha dirigido el partido, convirtiéndose en la primera mujer en arbitrar un encuentro de un Mundial como primera colegiada.

España ha perdido este jueves contra Japón, pero se ha clasificado como segunda del grupo E para los octavos de final del Mundial de Qatar, en donde se medirá con Marruecos. 

La selección española (4 puntos) ha pasado de ronda gracias a la victoria de Alemania ante Costa Rica (2-4). Aunque la noche parecía tan plácida, con los españoles y los alemanes adelantándose en sus respectivos choques, durante tres minutos la Roja llegó incluso a estar eliminada virtualmente del torneo cuando Costa Rica remontó de forma momentánea a Alemania —se puso 2-1—. 

“Hemos entrado en modo colapso y si necesitan marcarnos dos más, nos los marcan”, ha dicho Luis Enrique en rueda de prensa.

 Los germanos tienen los mismos puntos que los de Luis Enrique, pero peor diferencia de goles gracias a la goleada española contra la selección del país centroamericano (7-0), lo que deja a Alemania eliminada del torneo.

La Roja controló en la primera parte el partido ante Japón —que pasa con seis puntos como primera de grupo y se enfrentará a Croacia—, con mucha posesión y encajonando a los nipones en su propio campo, pero en el inicio de la segunda mitad el combinado japonés le dio la vuelta al encuentro con goles de Doan y Tanaka en solo cinco minutos. 

En la jugada del segundo tanto nipón, el balón estuvo a punto de salir del campo, pero el VAR comprobó que por milímetros la pelota estaba sobre la línea cuando la centró Mitoma. Antes, en la primera mitad, Morata cabeceó un centro de Azpilicueta al fondo de la red para adelantar a España.

La selección, al ser segunda de grupo, va por la parte baja del cuadro, en la que están Inglaterra y Francia, pero evita a Argentina y presumiblemente a Brasil, que este viernes buscará ante Camerún refrendar su clasificación a octavos como primera del grupo G.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button