Regionales

Una Gota de Amor para Mi Escuela abordará 268 escuelas

La gobernadora Yelitza Santaella informó que el plan de embellecimiento "Una Gota de Amor para Mi Escuela" aborda 268 planteles en el municipio Maturín.

La información fue dada a conocer en una visita a la Unidad Educativa Dr. Manuel Núñez Tovar, en el sector Los Cocos I, parroquia San Simón, donde estuvo acompañada por el ministro de Vivienda, Ildemaro Villarroel, quien es el padrino del estado para la atención de los planteles junto al Movimiento Somos Venezuela.

Santaella explicó que al Manuel Núñez Tovar se le harán trabajos de pintura, limpieza, acondicionamiento de servicios (electrificación y agua), además de la recuperación del espacio deportivo.

Añadió que el plan de embellecimiento también abordará las siguientes instituciones: Vicente Salias, Uruguay, Boyacá, Ventura Vargas, Alejandro de Humboldt, Jesús Rafael Zambrano, Isabel Padrino de Campos y Escuela Básica San Miguel.
Señaló que a través de la contribución de la Gran Misión Vivienda Venezuela, son remozados 9 colegios pertenecientes al mismo número de corredores comunales constituidos en la entidad oriental.

La primera mandataria resaltó que este programa de mantenimiento correctivo a la planta física educativa es ejecutado en el marco del Plan Agosto de Escuelas Abiertas, con el apoyo de la Zona Educativa, la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas, Consejos Comunales, Unidades de Batallas Bolívar Chávez, Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista, Corporación Nacional de Alimentación Escolar, Misión Robinson, Movimiento Bolivariano de Familias, Movimiento Somos y el poder popular, "con la finalidad de aportar su granito de arena y mejorar la infraestructura y espacios de los centros educativos del estado Monagas".

El plan arrancó en septiembre del año 2016 y fue orientado por el Presidente Nicolás Maduro "para hacer de las escuelas el epicentro de un reimpulso a todo el sistema público de educación", añadió Santaella.

En el comienzo del año escolar 2018-2019 para educación inicial y primaria, previsto para el próximo 17 de septiembre, un total de 8.700.000 estudiantes se incorporarán a los salones de clases, de los cuales 7.200.000 están inscritos en el sector público.

El Ejecutivo Nacional distribuirá 4 millones de morrales con sus útiles a igual número de alumnos en todo el país.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button