Un total de 190 atletas participarán en nacional de tenis de playa
El número uno del país en la disciplina, Ramón “Nacho” Guedez estará presente
Serán 190 atletas los que participarán en el Campeonato Nacional de Tenis de Playa que se iniciará este sábado y terminará mañana (domingo) en el Club Tanaguarenas, en Vargas.
Así lo indicó Alexis González, representante de la Comisión nacional de tenis de playa de la Federación Venezolana de Tenis, quien destacó que la cita reúne a los mejores exponentes de la disciplina en el país, así como es una justa preparatoria con miras a los compromisos internacionales de la selección nacional.
“Estamos complacidos al ver cómo ha crecido el tenis de playa en el país y vamos en búsqueda de eso. Es como sembrar una semilla, solo que aquí es poner una red todos los días, como un fiebruo, porque eso somos, unos fiebruos. Poco a poco esto irá creciendo, ya vemos como en algunos estados está totalmente establecido”, sostuvo González.
Los compromisos se realizarán de forma sumultánea es varias canchas, por lo que en total serán 230 partidos, lo que se traduce en una sumatoria de 230 horas de competencias.
Justa
“Es la segunda vez que venimos al Club Tanaguarenas. Esta es el sexto torneo del ranking y nos ha ido muy bien. No pensábamos en que fueran tantos, pero ya vamos por seis y es el segundo aquí. Estamos muy agradecidos por todo esto”, sostuvo González.
A sus palabras, Juan Carlos Mourinho, gerente de deportes del Club Tanaguarenas, extendió una cordial bienvenida, así como dijo que las puertas están abiertas para el desarrollop de la disciplina.
“Es un honor para nosotros poder albergar esta cita. Esperemos tener más competencias aquí. Siempre es un honor”, acotó Mourinho.
El sexto torneo antecede a los ya realizados en Playa Pelúa, Playa Lido, Club Tanaguarenas, Playa La Rosa y nuevamente Playa Lido.
Delos mejores
Dentro de los atletas que participarán en la cita se encuentra Ramón “Nacho” Guedez, quien es el número uno del país y el número 19 en todo el mundo.
Guedez destacó la entrega que cada uno de los jugadores pone al momento de competir y la importancia de que cada día se sigan abriendo puertas para masificar el tenis de playa.
“Todo el apoyo que nos den es fundamental para que podamos impulsar el tenis de playa. Estas cosas son las que hacen que el deporte crezca, solo falta eso que nos sigan dando el impulso para seguir”, explicó el número uno del país.
Además de Guedez, Venezuela tiene a Patricia Díaz, quien actualmente es la número 12 del mundo; así como a Pedro Peñalver, número 20 del planeta, y su hermano Jorge Peñalver, quien se encuentra en el puesto 25.
Potencial
“Aquí hay un gran potencial en este deporte. Al principio éramos pocos y ya debemos ir todos los patrocinantes que nos han dado su apoyo y a quienes, como nosotros, vieron este deporte como una disciplina deportiva como las demás”, señaló González.
Para los ganadores del sexto torneo se contará con más de 78 mil bolívares en premios. Serán en total 14 canchas las que usarán.
Los equipos participantes son Club VV120 (Anzoátegui), La Iguana (Carabobo), Manzanares Beach Club (Miranda), Ávila (Distrito Capital), Urbano Beach Tenis (Vargas), Canario (Portuguesa), Larena (Lara), Uney (Yaracuy) y Club Tanaguarenas (Vargas).
Leonardo Andrade, árbitro principal de la Federación Venezolana de Tenis, explicó que solo se realizarían competencias de dobles y que las canchas serían divididas. Resaltó que las más cercanas a la playa, por su complejidad, será utilizada por las categorías mayores.
“Este torneo es muy importante, porque es el lugar perfecto para ver a los mejores”, aseguró el representante de los árbitros.
Masificación
Además de los estados participantes, Alexis González precisó que el próximo mes se realizarán varias exhibiciones en algunas zonas del país, con lo que se buscará llevar la disciplina a más regiones.
Entre los estados que se visitarán se encuentran Táchira, Aragua, Sucre y Barinas.
En el Club Tanaguarenas se reunirán los mejores del país en el tenis de playa que este fin de semana buscarán proclamarse campeones.