Nacionales

Un día como hoy el Profeta Mahoma transcendió a la eternidad para transformarse en la fe profunda

Así lo recordó el Jefe de Estado

El presidente de la República, Nicolás Maduro, recordó este martes con profundo respeto un año más del paso a la eternidad del Profeta Mahoma, fundador del Islam.

En este sentido, a través de su cuenta en la red social Twitter (@NicolasMaduro), destacó que “el Profeta Mahoma transcendió a la eternidad para transformarse en la fe profunda y en los valores supremos de fraternidad que caracterizan a la comunidad musulmana en el mundo”.

Asimismo pidió por la iluminación de la humanidad a través de las enseñanzas de Mahoma.

Abu l-Qasim Muhammad ibn ‘Abd Allāh al-Hashimi al-Qurashi, mejor conocido como el Profeta Mahoma nació en La Meca, c. el 26 de abril de 570/571, , es considerado el “sello de los profetas” , por ser el último de una larga cadena de mensajeros, enviados por Dios para actualizar su mensaje, que según el islam, sería en esencia el mismo que habrían transmitido sus predecesores, entre los que se contarían Ibrahim (Abraham), Isa (Jesús) y Musa (Moisés).

Hasta la fecha, los musulmanes profesan amor y veneración por Mahoma, aunque no adoración religiosa. Para hablar de él, su nombre siempre tiene que estar precedido por la palabra profeta, y seguido por la frase “bendígale Dios y le dé su paz” o por “la paz y la oración estén con él”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button