Efemérides

Un día como hoy el Comandante Chávez juramenta a los Círculos Bolivarianos

Con una conformación descentralizada desde los barrios, tomaron un rol fundamental de llevar las ideas bolivarianas a la población
 

14 años atrás, exactamente el 17 de diciembre de 2001 la avenida Bolívar de Caracas fue el escenario protagonista del acto oficial de las nuevas organizaciones sociales revolucionarias que activarían la participación de los ciudadanos y sus comunidades en el proceso socialista. Es así como se juramentaron los Círculos Bolivarianos, creados el 11 de junio de ese mismo año por el Comandante Eterno, Hugo Chávez.

"Organícense, en el salón de clases, en la universidad, en el campo, en las ciudades, en las posadas, en los hospitales, en las escuelas», llamó Chávez, que dijo que `lo que pido es ayuda: necesitamos multiplicarnos los líderes y las líderes».

Los Círculos Bolivarianos se destacan por su participación dinámica y cooperativa, discutiendo los problemas de su comunidad, canalizarlos a través del organismo competente, y buscar su pronta solución. Siempre el ideal de apoyo se basó en lo consagrado en la Constitución Nacional de la República Bolivariana de Venezuela.

Con una conformación descentralizada desde los barrios, tomaron un rol fundamental de llevar las ideas bolivarianas a la población, basadas en el ideario emancipador e integracionista de Simón Bolívar, Simón Rodríguez, Ezequiel Zamora y en el acumulado histórico del pensamiento revolucionario latinoamericano. De esta manera, destacan como constructores de una nueva sociedad sin excluidos, discriminados, xenofobia y terrorismo.

En 2002 tuvieron un papel clave al crear una red de apoyo que permitió la recuperación de la producción de petróleo en un tiempo récord.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button