Un componente de la cerveza puede ser usado contra el cáncer
Un estudio científico de la Universidad de Idaho, encabezado por el doctor Kristopher Waynant, asegura que un componente clave de la cerveza posee propiedades que ayudan a detener el crecimiento de bacterias y a frenar procesos inflamatorios en el organismo humano.
El aporte publicado por la revista de la Asociación americana para el Avance de la ciencia, indica que el lúpulo, un ingrediente que le otorga a la bebida alcohólica su sabor amargo, posee dos tipos de ácidos que tienen efecto antiinflamatorio y anticáncer.
Se tratan del ácido alfa humulonas y del beta lupulonas. Según Waynant, el equipo investigador está a punto de sintetizar estas sustancias en un laboratorio para poder obtenerlas de manera eficaz y económica.
Los científicos planean obtener una gama más amplia de humulonas y lupulonas para utilizarlas en el proceso de colaboración con biólogos y médicos, porque ayudaría a crear productos farmacéuticos para el tratamiento de cánceres o enfermedades inflamatorias.
El dato
El lúpulo es una planta cuyas flores, una vez secadas, son utilizadas para otorgar un sabor amargo y un aroma característico a la cerveza.