Nacionales

A un Click: Chávez y la paz en Colombia, una historia de amor (+ Video)

Chávez, por amor a Colombia dijo que era capaz de meterse no en camisa de 11 varas sino de 20

Es imposible no reconocer el papel que el comandante Hugo Chávez significó para el proceso de paz en Colombia. Larissa Costas repasa A Un Click su aporte decidido, desde que ganó la presidencia, llevando a su homólogo a La Habana, ofreciendo intermediación con la guerrilla, intercediendo por la liberación de rehenes o aportando de mil maneras al canje humanitario. 

Mucho queda por revelar, pero no pueden dejarse de recordar hitos como la liberación de Ingrid Betancourt a partir de la liberación de Rodrigo Granda, que avanzaron en gran medida lo que cada vez parece más cerca. 

Tampoco los retrocesos como el "cobarde asesinato" de Raúl Reyes en la llamada Operación Fénix, con quien el propio Chávez se había reunido años antes por petición de Andrés Pastrana. Cómo no recordar el trabajo junto a Piedad Córdoba, sus avances en función de un acuerdo humanitario.

Sin embargo, ante el histórico paso que recién se ha dado entre el gobierno de Colombia y representantes de las FARC, no han faltado desdichados agoreros como Álvaro Uribe Vélez, ridiculizándose una vez más en pro de su visión guerrerista; o María Corina Machado, sentenciando con zumbidos lo que nunca pudiera sostener con hechos. Chávez, por amor a Colombia dijo que era capaz de meterse no en camisa de 11 varas sino de 20. 

La búsqueda de la paz en Colombia es también parte de su legado y un compromiso de todos los que creen que un mundo mejor es posible.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button