Internacionales

Ultraderechista Kast utiliza a migrantes venezolanos en campaña electoral chilena

El texto fue acompañado por un video en el que se muestra un grupo de personas, presumiblemente migrantes venezolanos, viviendo en condiciones precarias

El candidato de la ultraderecha a la presidencia de Chile, José Antonio Kast, manifestó recientemente que de salir vencedor en la segunda vuelta su gobierno asumirá una política de “tolerancia cero” contra la inmigración ilegal.

Así lo aseveró a través de un mensaje publicado en su cuenta Twitter, en el que señala que “a Chile se entra por la puerta, no por las ventanas. Nuestro compromiso de Gobierno es tolerancia cero con la migración ilegal”.

El texto fue acompañado por un video en el que se muestra un grupo de personas, presumiblemente migrantes venezolanos, viviendo en condiciones precarias.

En el citado material audiovisual se responsabiliza a nuestro país de la migración ilegal. “Recordemos que ellos están huyendo de un régimen socialista, de un régimen marxista, que es lo que nosotros queremos evitar”.

Así mismo, el propio Kast señala: «Chile es un país diverso y generoso que durante los últimos cinco años ha recibido ciento de miles de inmigrantes, muchos de ellos huyendo de la dictadura de Maduro en Venezuela, vienen con su alma llena de esperanza, pero la cruda realidad ha convertido sus sueños en pesadillas”.

Expone además que “a diferencia de la izquierda que quiere abrir las puertas y ventanas de Chile de par en par para que entren millones de inmigrantes, nuestro gobierno va a asumir un compromiso fundamental, tolerancia cero con la inmigración ilegal”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button