Nacionales

Ultraderecha está tomando iniciativas para repetir un golpe de Estado

El historiador y catedrático, Arístides Medina Rubio, aseguró que el investigador de un problema es parte del mismo, en ese sentido existió la sensibilidad y reacción del pueblo ante el golpe de Estado del año 2002 y en esta última oleada se rescató el poder.

“A partir de la pérdida del Poder Legislativo, la canalla pro yankee desde esa trinchera pretende apoderarse de todos los poderes, y califican al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) como miserables, para de esa forma retomar el monopolio gubernamental”, dijo.

Entrevistado en un programa especial que transmite YVKE Mundial, en conmemoración de los hechos del pasado 11, 12 y 13 de abril del año 2002, el historiador señaló que “a nosotros nos falta fuerza para responderle a ellos, porque están tomando iniciativas para volver a repetir un golpe de Estado y es allí donde nuestra respuesta debe ser contundente porque ellos no van a reaccionar”.

Reflexionó, ya que a su punto de vista, “hay gente que cree que los asesinatos de dirigentes políticos, periodistas y policías forman parte de los delitos comunes, y la realidad es que es la aplicación de sicariatos paramilitares (…) no debemos dejarle ni un metro de calle para que sigan haciendo lo que quieran, porque el discurso de la paz no impide que uno se defienda”.

Resaltó que en el país existe la única Constitución Republicana que tiene cinco poderes y no tenemos monarquía, que cuenta con militares democráticos.

Finalmente afirmó que “el pueblo está tomando el poder pero en la actualidad tenemos una condición crítica y alguna fuerza nos está faltando para encender los motores y por eso las nuevas generaciones tienen la responsabilidad del rescate de la Revolución”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button