De la CiudadNacionales

UCV renovará a sus autoridades luego de 15 años sin elecciones

La cuenta Viva la UCV informó que la votación se realizará el próximo 26 de mayo

El Consejo Universitario de la Universidad Central de Venezuela (UCV) aprobó por unanimidad la elección de nuevas autoridades, luego de 15 años sin realizarse este proceso comicial en la casa de estudios.

De acuerdo a la información publicada por la cuenta @VivalaUCV en Twitter, la votación se realizará el próximo 26 de mayo.

En los comicios universitarios de la máxima Casa de Estudios del país serán escogidos los decanos, representantes profesorales y demás cargos principales.

Asimismo, se detalla que, de ser necesaria una segunda vuelta, dicho proceso tendrá lugar el 2 de junio.

Indican además que se realizarán elecciones conjuntas de gobierno y Cogobierno.

Igualmente, se informó que aún está pendiente acordar si la elección se realizará con lectores ópticos o con apoyo del Consejo Nacional Electoral (CNE).

En un tuit anterior la misma cuenta @VivaLaUCV informaba «Hoy el Consejo Universitario deberá debatir la fecha para elecciones de autoridades universitarias, Decanos y representantes profesorales a solicitud de la Comisión Electoral de la UCV, luego de que se entregara el calendario de eventos puntuales y escenarios electorales.

Gobierno recuperó espacios de la UCV

Vale destacar que la Recuperación de la Universidad Central de Venezuela (UCV), alcanza más del 70 % de los espacios de esta casa de estudios superiores.

Así lo informó la integrante de la Comisión Presidencial para la Recuperación de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Jacqueline Faria,

Faría hizo un recorrido en octubre pasado con los integrantes del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), para constatar las labores de rehabilitación.

Más del 70 % de los espacios de la UCV han sido rehabilitados

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button