UBV retoma lucha por la adquisición de sede propia en Mérida
Estudiantes, Profesores y personal obrero y administrativo de la UBV Mérida realizaron una asamblea en función de reactivar la agenda de lucha por la adjudicación de una sede propia.
José Mora, coordinador municipal del Eje Pico Bolívar Mérida de la UBV, explicó parte del petitorio que elevarán ante las autoridades gubernamentales.
“Estamos solicitando de manera provisional espacios donde comenzar el período académico”, apuntó Mora, resaltando que, por afecciones de salud, algunas personas han manifestado no poder iniciar las actividades regulares en la fecha pautada.
María Mercedes Flores, coordinadora Socio académica de la UBV Mérida detalló que entre las comisiones de trabajo conformadas para llevar el proceso de consecución de la nueva sede está la de Contingencia, que se encargará de articular un espacio temporal y la de Redes, que manejará el ámbito comunicacional y de difusión.
Por su parte Julio Rujano, estudiante del Programa de Estudios Jurídicos, indicó que la edificación donde funciona la UBV Mérida no cumple con normativas de seguridad, hizo extensivo un llamado al gobernador del estado a favor del fortalecimiento de la educación universitaria.
Explicaron las autoridades de la UBV que el fin principal es garantizar el inicio del nuevo semestre pautado para el 2 de octubre, en condiciones óptimas, bajo un compromiso entre las instituciones y la universidad.
Cabe señalar que la Universidad Bolivariana de Venezuela ha operado en condición de préstamo en la sede del INCRET Mérida, ubicada en el sector de Santa Juana, desde sus inicios, junto a otras oficinas del gobierno regional y nacional.