Twitter se actualiza para destacar eventos y nuevas historias
Twitter Inc informó que brindará mayor espacio a eventos relevantes como el Mundial, terremotos, bodas reales y elecciones, para facilitar que los usuarios encuentren tweets que puedan interesarles.
Twitter ha intentado destacarse entre usuarios y anunciantes por su énfasis en los eventos en vivo y las noticias al instante, a diferencia de redes sociales como Facebook Inc que han dado a las noticias menor prioridad que a las publicaciones personales sobre la familia y los amigos.
La compañía con sede en San Francisco señaló que comenzará a notificar a los usuarios cuando esté sucediendo un evento que pueda interesarles, y que promoverá ese tipo de sucesos en una sección especial de la página de búsqueda de Twitter.
Las notificaciones aparecerán en la parte superior de la línea de tiempo de Twitter, el corazón del servicio y lo primero que ven en general los usuarios al abrir la red social en un teléfono inteligente, dijo Keith Coleman, vicepresidente de producto de la compañía.
“Queremos que Twitter sea un pequeño pájaro en tu hombro que te cuente lo que necesitas saber, cuando necesitas saberlo”, agregó Coleman en un encuentro con periodistas.
Al tocar las notificaciones, los usuarios serán dirigidos a una selección de tweets, imágenes y videos de un tema, reunidos por una combinación de algoritmos informáticos y “curadores” humanos. Twitter lanzó una función similar llamada “Momentos” en 2015, que estos últimos cambios expanden, dijo Coleman.
Las acciones de Twitter tocaron un máximo intradiario de tres años de 44,33 dólares después de que JP Morgan elevó su precio objetivo citando estimaciones de crecimiento de ingresos y la capacidad de la red social de mostrar “lo que está sucediendo ahora” en eventos como el Mundial de fútbol 2018.
Twitter tiene un acuerdo con Fox Sports para mostrar destacados de la Copa del Mundo, como cada gol anotado en el torneo de fútbol más importante a nivel de selecciones, que comienza el jueves. Snapchat de Snap Inc selló un trato semejante con Twenty-First Century Fox Inc.