Twitter incluye términos de uso contra el racismo y la violencia
La red social Twitter fortalecerá su normativa de uso y empezará a tomar medidas en contra de aquellas personas que generen contenido racista, de odio y/o amenazantes, según publicó en un diario, este jueves, la directora del área jurídica de la compañía, Vijaya Gadde.
"Debemos combatir mejor los contenidos injuriosos, cuidándonos siempre de no acallar la libertad de expresión", escribió.
Al tiempo que argumentó que algunos de los usuarios de Twitter “por desgracia han vivido esta experiencia y ciertas formas de agresión han pasado desapercibidas en nuestra red porque nuestras reglas de uso y nuestros productos no estaban en capacidad de descubrir la magnitud de los daños causados por estos comportamientos agresivos", subrayó Gadde.
Por lo que la representante de la red social indicó que se fortalecerá el equipo de trabajo de la empresa, a fin de poder detectar de manera más eficiente ese tipo de mensajes.
Esta medida se une a la medida adoptada hace menos de una semana, en la cual se prohíbe la publicación de “fotos o videos íntimos que fueron tomados o distribuidos sin el consentimiento del sujeto”, para evitar que más personas sean afectadas.