Regionales

“Tus manitos sin pólvora +sonrisas –pólvora”

Inició campaña en Táchira "tus manitos sin pólvora + sonrisas – polvora" para evitar quemadoras en menores de edad.

La directora del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes –Idenna Táchira-, Dicxy Carrillo, realizó un llamado a la población para que manejen racionalmente los artefactos pirotécnicos.

 “La Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente establece pena de prisión para quienes den materiales pirotécnicos o explosivos a los niños o adolescentes, por eso es importante que lo sepan. Tienen una responsabilidad penal quienes de forma irresponsables lo hagan”, apuntó Carrillo. 

Entre 1 y 3 años de prisión es la pena establecida por las autoridades para quienes faciliten o vendan pólvora a menores de edad.

Dijo que estas Navidades, al igual que las de 2014, estarán trabajando de la mano de los cuerpos de seguridad y centros de salud, quienes les reportarán directamente al centro de protección al menor de cualquier incidente que pueda ocurrir con pólvora en manos de un adolescente o niño.

La información la dio a conocer en el inicio de la campaña “Tus Manitas Sin Pólvora”, que adelanta por tercer año consecutivo el organismo, a fin de lograr llegar a una cifra cero de niños lesionados por pirotecnia esta Navidad.

Indicó que con este tipo de campañas la intensión es que sean los niños quienes transmitan el mensaje a los adultos, ya que ellos son los más afectados con quemaduras.

Detalló que la campaña inició formalmente en la comunidad del 23 de Enero en la escuela San Bautista de Roa de San Cristóbal, estado Táchira, con una serie de talleres para lograr un proceso formativo y de prevención.

Carrillo apuntó que estarán llevando la campaña a diferentes lugares de la entidad, incluyendo los establecimientos comerciales más visitados.  

Para finalizar hizo un llamado a los padres y representantes para que hagan uso racional de la pólvora y no la faciliten a los menores.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button