DestacadaInternacionales

Türkiye: Las calles de la ciudad de Alejandreta se inundaron por subida del mar tras los potentes terremotos

Las autoridades turcas ordenaron la evacuación de las viviendas ubicadas a lo largo de la costa.

Este miércoles, las aguas del mar se adentraron en las calles de la ciudad de Alejandreta, en la provincia de Türkiye, Hatay, causando inundaciones, tras los potentes terremotos de magnitud 7,8 y 7,5 del pasado lunes.

En las redes sociales circulan vídeos en los que se puede ver como el agua inunda un bulevar costero y anega calles, plazas y edificios.

De acuerdo con información destacada por el Portal Rusia Today (@ActualidadRT), las autoridades ordenaron la evacuación de las viviendas ubicadas a lo largo de la costa, tanto por la crecida del mar como por el riesgo de terremoto.

Las autoridades informaron previamente que parte de los muelles de la ciudad se derrumbaron, pero que el resto de los puertos del país siguen funcionando.

En el almacén de contenedores del puerto de Alejandreta, la Dirección General de Asuntos Marítimos comunicó que a raíz de los fuertes terremotos se registró un fuerte incendio, de acuerdo con las autoridades ya se controlo.

El noreste del país desde el martes, las lluvias torrenciales han afectado a la costa turca del mar Negro provocando inundaciones, crecidas de ríos y corrimientos de tierra. Según AFAD, la agencia para desastres y emergencias de Turquía, 11 personas murieron en las provincias de Kastamonu y Sinop, al ser arrastradas por las fuertes riadas, y otra permanece desaparecida en la de Bartin.

Las autoridades, citadas por medios locales, ordenaron la evacuación de las viviendas ubicadas a lo largo de la costa, tanto por la crecida del mar como por el riesgo de terremoto.

Por otra parte, Tras evaluar los daños, el Presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, declaró Estado de Emergencia en las diez provincias afectadas por los fuertes terremotos registrados en el país otomano.

 

Fuente: RT

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button