Turismo deportivo es promovido en Yaracuy
“Estamos aquí para apoyar varios proyectos que se integran al desarrollo del Motor Turismo”, así lo informó la ministra del Poder Popular para el Turismo (Mintur), Marleny Contreras, desde el embalse de Cumaripa, donde se desarrolla la “I Válida de Windsurf Cumaripa 2017”, en el estado Yaracuy. Resaltó el esfuerzo del Gobierno Nacional para continuar consolidando el talento deportivo venezolano.
Igualmente enfatizó que esta competencia es una actividad que impulsa el turismo deportivo, y que además de contar con la partición de talentos nacionales es reconocido por competidores internacionales, quienes no dudan en asistir a estos grandes eventos.
Contreras aseguró que estas actividades cuentan con el apoyo del Mintur. Agregó, que la visita está inscrita en el recorrido previo a los Carnavales 2017 para fortalecer el Programa de Sensibilización y Capacitación y la captación de nuevos proyectos turísticos. “Somos un equipo de trabajo que cree en el desarrollo del pueblo venezolano y en el disfrute de los espacios naturales de manera sustentable”, afirmó.
Por su parte, Adolfo Fernández, director nacional del Campeonato Nacional de Windsurf y Kitesurf, manifestó que el Gobierno Nacional ha demostrado interés por el deporte nacional. “La meta es consagrar este espacio como un lugar de encuentro deportivo internacional gracias a sus condiciones naturales favorables para la práctica del Windsurf y Kitesurf,”, acotó.
Richard Salas coordinador de la Fundación Velas por Yaracuy, dijo que Venezuela es un país con una política de inclusión favorable. “Gracias a esto el deporte está al alcance de todos y todas”, subrayó.
Igualmente se congregan atletas procedentes de Falcón, Nueva Esparta, Carabobo, Vargas, Miranda, Lara, Aragua Anzoátegui. El estado anfitrión participa con 10 atletas de windsurf quienes demostraran sus talentos deportivos.
Desde hace siete años se realizan válidas de windsurf en embalse de Cumaripa, gracias a sus bondades naturales que brinda excelentes condiciones para esta práctica. Del mismo modo que representa un espacio ideal para que los visitantes disfruten de una arquitectura paisajística que impulsa a su preservación ecológica.