De la Ciudad

TSJ radica causa judicial contra exsenadora colombiana en Caracas

Este miércoles el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró la radicación del proceso judicial contra la exsenadora colombiana, Aida Merlano, en el Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, Distrito Capital.

Merlano fue capturada por las autoridades venezolanas en el sector El Milagro de la ciudad de Maracaibo, estado Zulia, tras haber ingresado de forma ilegal al territorio venezolano, informó el director de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), Miguel Domínguez, el pasado 27 de enero.

En ese sentido, la Sala de Casación Penal del TSJ acordó ha lugar la solicitud del Ministerio Público (MP) de radicar la causa penal contra Merlano en la ciudad capital.

Además, en la misma causa, radica el proceso contra Yeico Vargas, quien también fue detenido junto a la exparlamentaria condenada a 15 años de prisión en el vecino país por corrupción electoral, reseñó Telesur.

A la misma se le acusa de usar documentación falsa, usurpación de identidad y asociación para delinquir, todos delitos tipificados en el ordenamiento jurídico venezolano, mientras que Vargas es acusado por los presuntos delitos de encubrimiento, asociación para delinquir, refiere nota de prensa.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button