Nacionales

TSJ declara procedente solicitar a España extradición de venezolano por homicidio

Informó Maikel Moreno

La Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), con ponencia del presidente del Máximo Juzgado, magistrado Maikel Moreno, declaró procedente la solicitud de extradición activa a España de Wilfran José Carreño Ramos, por la presunta comisión del delito de homicidio intencional calificado ejecutado con alevosía y por motivos fútiles.

A dicho ciudadano se le seguirá juicio penal con las debidas garantías consagradas en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

El presente caso ocurrió, según señaló el Ministerio Público en la petición de extradición, en la parroquia El Junquito del municipio Libertador del Distrito Capital, cuando Wilfran Carreño, en medio de una discusión, accionó un arma de fuego contra el ciudadano Aaron Isaac Contreras Silva, quien resultó herido y luego falleció como consecuencia del disparo.

Constató la Sala del Máximo Tribunal del país que, en el presente caso, además de los requisitos de procedencia, también se cumplen a cabalidad los principios generales que rigen la materia de extradición en Venezuela.

 

Con el Mazo Dando

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button