Internacionales

Trump pide impeachment a republicano Mitt Romney

Además, Romney reprochó al presidente estadounidense por haber pedido públicamente a China hacer indagaciones sobre la familia Biden

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, pide un juicio político contra el senador republicano Mitt Romney por sus críticas elocuentes contra las políticas de la Casa Blanca.

El mandatario estadounidense cargó contra el senador por el estado de Utah, Mitt Romney, en una serie de tuits publicados el sábado, urgiendo a un juicio político en su contra, mientras señalaba que los votantes republicanos cometieron "un error" al haber nombrado a Romney para el Senado.

"Escuché que la Gran Gente de Utah está considerando que su voto para su senador pomposo, Mitt Romney, es un gran error. ¡Estoy de acuerdo! ¡Es un cretino que está jugando directamente en las manos de los demócratas (…) #IMPEACHMITTROMNEY", escribió Trump.

La ira del magnate se desencadenó después de que Romney criticara duramente las políticas de la Casa Blanca, incluida su polémica conversación telefónica con el presidente de Ucrania, Vladimir Zelenski, al que pidió hallar información perjudicial sobre el hijo del ex vicepresidente y pre candidato demócrata para las presidenciales del 2020, Joe Biden.

Además, Romney reprochó al presidente estadounidense por haber pedido públicamente a China hacer indagaciones sobre la familia Biden.

La respuesta de Trump fue: "Por favor, que alguien despierte a Mitt Romney y le diga que mi conversación con el presidente ucraniano fue agradable y muy apropiada, y que mi declaración sobre China se refería a la corrupción, no a la política".

Es de recordar que luego de la revelación del aludido caso de Ucrania, la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, anunció la primera fase del proceso de impeachment contra Trump.

Concluida la investigación en marcha, la Cámara de Representantes deberá votar si actúa o no contra Trump. En caso de votar a favor, pasaría al Senado, de mayoría republicana, y allí debería contar con la aprobación de al menos 20 republicanos para finalmente proceder al juicio político contra el mandatario estadounidense.

Trump,ante tal escenario, ha amenazado a sus correligionarios del Partido Republicano que "será implacable con cualquiera que apoye a la oposición demócrata y facilite la apertura de un juicio político en su contra".

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button