Trujillo se activó en sus actividades con total normalidad
El gobernador del estado Trujillo, Henry Ramón Silva, informó este jueves que la entidad se encuentra en total normalidad y la población ya se ha incorporado a sus actividades cotidianas.
"En el día de hoy, Trujillo está con total normalidad, la gente está en las calles en la actividad cotidiana", confirmó a través de un contacto telefónico con Venezolana de Televisión.
Recalcó que el servicio de electricidad funciona con normalidad, tras superar la contingencia que ocasionaron los ataques cibernéticos en contra del Sistema Nacional de Electricidad que dejaron sin este servicio al país.
Resaltó que el pueblo trujillano se mantuvo informado durante la contingencia a través de la radiodifusión y por otra lado, el gobierno regional en compañía de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana brindó su apoyo a la población con los planes especiales de asistencia.
En este sentido, Silva indicó que el sistema de salud pudo operar con la incorporación de plantas eléctricas.
"El sistema de salud funcionó perfectamente con sus plantas eléctricas. Se hicieron operaciones y a los pacientes que requerían de diálisis se le aplicó su tratamiento correctamente", señaló.
Asimismo, para atender el servicio de agua potable se desplegó un plan de distribución por cisternas en las comunidades, así como se facilitó la entrega de alimentos.