Regionales

Trujillanos ratifican ímpetu revolucionario

El pueblo trujillano ratifica este jueves el ímpetu revolucionario que los motiva a continuar defendiendo la patria de Simón Bolívar y Hugo Chávez, ante cualquier ataque de la derecha venezolana y el imperio estadounidense que pretenda destruir el proceso de transformación emprendido por el comandante eterno.

La manifestación del compromiso revolucionario y patriota de trujillanos se dio durante la caminata realizada este jueves en el municipio Trujillo, la capital del estado homónimo, a propósito de la conmemoración de los dos años de la siembra del líder y comandante de la Revolución Bolivariana.

Marlene Briceño, del municipio capital, resaltó que los trujillanos levantan su voz para jurarle una vez más al comandante que lucharán para mantener el proceso revolucionario a través del que el pueblo ha sido dignificado.

Expresó que todos los días los venezolanos recuerdan a Chávez como uno de los más grandes hombres que ha tenido este país en los últimos tiempos.

“Hoy, como todos los días, recordamos a este gran hombre por su trabajo, humildad y amor hacia nosotros, su pueblo, este pueblo que lo extraña enormemente y que se mantiene en pie de lucha defendiendo sus ideales y todos los logros que con él obtuvimos”, manifestó.

Alida Santiago, de Valera, destacó que las manifestaciones de amor hacia el líder revolucionario son infinitas y constantes, porque el amor que él desbordó sobre el pueblo sólo se paga con amor.

El pueblo trujillano, los trabajadores, educadores, jóvenes, el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y el poder popular ha salido a la calle para ratificar nuestro apoyo a la Revolución Bolivariana y para decirle a Chávez que aquí está su pueblo, retribuyéndole el amor que nos dio”, sostuvo.

Por su parte, Luis Mendoza, militante del Psuv en el municipio Pampán, manifestó que Chávez sólo partió físicamente porque sus ideales y espíritu revolucionario y patriota siguen intactos, aun cuando la derecha ha querido acabar con eso, de allí que “a dos años de su siembra el pueblo sale a manifestar su compromiso revolucionario y, a la vez, a rechazar las pretensiones imperialistas y movimientos violentos que quieren quebrantar la paz del país y de Trujillo”.

Agregó que la condición de los revolucionarios y chavistas es de alegría, paz y de respeto a la constitución, porque esa fue una de las enseñanzas del comandante.

Asimismo, el gobernador trujillano, Henry Rangel Silva, quien también acompañó al pueblo en la caminata, ratificó el compromiso de mantenerse en defensa de la patria que construyó Hugo Chávez.

“Estaré en todas las luchas para cumplirle al comandante, debemos mantenernos en la lucha permanente para echar adelante a Trujillo y al país”, comentó Rangel Silva.

La caminata por las principales calles del municipio Trujillo inició en el parque Los Ilustres con llegada a la plaza Bolívar, donde con ofrendas florales, música, cultura y en hermandad el pueblo trujillano conmemoró los dos años de la siembra del comandante Hugo Chávez.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button